9.8 C
La Paz
sábado, marzo 2, 2024
InicioBoliviaDictan 15 años de cárcel para Elba Terán por narcotráfico

Dictan 15 años de cárcel para Elba Terán por narcotráfico

El Tribunal de Sentencia N° 7 determinó, en juicio oral, sentencia condenatoria de 15 años de cárcel para Elba Terán Gonzales, por el delito de tráfico de sustancias controladas, sanción que deberá cumplir en el penal de Palmasola del departamento de Santa Cruz.

En este caso, también están implicados Tomás V. Ch., esposo de Elba Terán y su hermana Juana Terán, sin embargo, el hombre se encuentra prófugo de la justicia.

La fiscal de Materia, Noemy Cossio, indicó que los jueces dispusieron la incautación de la vivienda, dos vehículos, dos teléfonos celulares y otras pertenencias de los implicados.

Según la investigación, el hecho se registró el 23 de septiembre de 2008 en la comunidad de San Isidro, donde la Policía Antinarcóticos realizó un operativo en las trancas de la carretera nueva a Santa Cruz, en ese momento los policías se percataron de la presencia de un hombre identificado como Tomás V.CH., quien se puso nervioso ante el contingente policial y huyó del lugar. Esta persona continúa prófuga.

Ese día, los efectivos policiales lo siguieron hasta un domicilio dónde se encontraban su esposa Elba Terán y su cuñada Juana Terán, donde los tres fueron aprehendidos. En el lugar también se halló en una de las habitaciones de la vivienda tres sacos de yute con 84 paquetes de una sustancia blanquecina forrados con masquín, mismos que después de la prueba de campo se confirmó que se trataba de cocaína que tenía un peso de más de 147 kilos, además se secuestró 19.844 dólares y otros objetos, informó la Fiscalía.

Terán, entonces estuvo con detención preventiva, pero fue liberada. Sin embargo, fue nuevamente aprehendida el 16 de enero de 2020 en Santa Cruz, portando una identificación falsa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -