Dictan detención preventiva para vocales del Tribunal Electoral Departamental de La Paz

APG

La jueza Sexto de Instrucción en lo Penal, Erika Arandia, dictó ayer detención preventiva para tres vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, quienes son investigados por delitos electorales y otros tipos penales más.

«La autoridad judicial dispuso la reclusión de tres de cuatro vocales del Tribunal Electoral Departamental, hablamos de la señora Florencia Laruta, Marianela Revollo y el señor Freddy Cayo», dijo el jefe de la División Corrupción Pública, Luis Fernando Guarachi.

Explicó que esas personas serán remitidas a las cárceles de Obrajes y San Pedro, entre tanto, la juez dispuso la detención domiciliaria para el vocal Juan Pablo Torres.

Los vocales fueron imputados por el Ministerio Público por los presuntos delitos de falsificación de documentos y uso de instrumento falsificado, manipulación informática, alteración y ocultación de resultados, beneficios en razón del cargo, ilícitos de corrupción, resoluciones contrarias a la constitución y a las leyes e incumplimiento de deberes.

Dijo que una vez baje la tensión del conflicto social se ejecutará el mandamiento de aprehensión para el vocal Antonio Condori.

En ese caso, indicó que resta por aprehender a un vocal del TED y al encargado informático.

Guarachi confirmó para las 08h00 de este jueves, la audiencia cautelar de la vocal Lucy Cruz, imputada por el Ministerio Publico bajo los mismos cargos por lo que se envió a sus colegas a varios reclusorios.

«El Ministerio Público está solicitando en la imputación, la detención preventiva para esa vocal», complementó.