6 C
La Paz
sábado, mayo 15, 2021
InicioDeportesDomínguez: "Tenemos que tener la certeza de que el proyecto se va...

Domínguez: «Tenemos que tener la certeza de que el proyecto se va llevar a cabo»

«En lo que refiere a proyectos e inversiones tiene un seguimiento riguroso de control. Previo a cualquier desembolso que realizamos (la CONMEBOL), tenemos que tener la certeza, el compromiso y la seguridad de que el proyecto va llevarse a cabo, no sólo en Bolivia, venimos acompañando en los otros nueve países y de la misma forma», subrayó Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Las declaraciones las realizó en una conferencia de prensa «corta» que se desarrolló en los terrenos que se edificarán la Casa de la Verde (Meseta de Achumani, de La Paz), donde se puso la piedra fundamental para que se inicie los trabajos en un espacio de cuatro hectáreas, en el que se dividirá tres zonas (deportiva, administrativa y hospedaje), con sus respectivas características.

El presidente de la CONMEBOL llegó a la ciudad de La Paz para ser parte de esta importante actividad que se realizó con la presencia de dirigentes de los clubes profesionales, de las asociaciones departamentales, además de invitados especiales quienes tuvieron la oportunidad de ver la maqueta de la construcción, cuyo proyecto a diseño final será presentado al Mandatario de los bolivianos Evo Morales para el financiamiento.

«Hay auditoría interna y externa este procedimiento está dando sus frutos, tenemos el compromiso del presidente Salinas (César Salinas titular de la FBF) de hacer esta obra realidad tiene como aliado a la gestión de la CONMEBOL, en este y otros proyectos más que se vienen a futuro», añadió el ejecutivo de la Confederación, «lo que uno soñó hoy es una realidad».

Ante las consultas del monto que la CONMEBOL desembolsará para la edificación subrayó que, «esta era una deuda pendiente con la dirigencia boliviana y con el fútbol, estoy seguro que esta será la cuna de muchos otros éxitos que tendrá este deporte nacional e internacional. Tenemos una agenda para los 10 países y con cada uno de ellos hay 1.100.000 dólares que están disponibles para Bolivia a partir de este año y los próximos cuatro, la política es clara, desde apoyar al fútbol base».

En las cuatro hectáreas se construirán tres zonas con las siguientes características (según hizo conocer el departamento de prensa de la FBF): la Administrativa contará con un área de parqueos, comercial, oficinas administrativas, salas de reuniones, prensa y computo, auditorio, y sector de servicios en el que estarán la cocina, comedor, lavandería y planchado.

Mientras que en la zona Deportiva se contará con un laboratorio de Alto Rendimiento y Medicina Deportiva (gabinetes médico, cardiaco, respiratorio, psicológico, nutricionista, fisioterapia y enfermería), además de tres canchas de fútbol, una de fútbol playa, otra de fútsal, una cancha pequeña, pista atlética, piscina de inmersión, sauna y gimnasio.

En tanto que en la zona de hospedaje se construirán un hotel con 44 habitaciones dobles con baños privados, comedor, sala de espera, sanitarios, área de recreación, de juegos, parrilleros, un sector de televisión y descanso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -