Donación de vehículos a la Asociación de Personas con Discapacidad de Talla Baja de Oruro

El Viceministerio de Coordinación con Movimientos Sociales, dependiente del Ministerio de la Presidencia, entregó tres vehículos livianos a la Asociación de Personas con Discapacidad de Talla Baja de Oruro en un acto realizado en el Regimiento Ingavi de El Alto. “Para nosotros es un orgullo entregar este donativo a personas que trabajan y no viven de la caridad”, manifestó.

La autoridad señaló que se debe brindar apoyo a la iniciativa que tuvo la asociación orureña, quienes, en enero de 2020, solicitaron la donación de tres vehículos livianos para ser modificados a su estatura y empleados en actividades de transporte público urbano.

 Vacaflor afirmó que, este donativo permitirá que las personas con talla baja tengan acceso a un trabajo digno y honrado que les otorgue calidad de vida a ellos y sus familias.

 Asimismo, explicó que, esta dotación da inicio a un programa de empleo; el mismo que se ampliará con la entrega de mayores lotes de vehículos para que puedan servir como herramientas de trabajo.

 La asociación beneficiaria también consiguió el apoyo de importantes empresas que realizarán las modificaciones a los vehículos para que los miembros de la asociación puedan rendir sus exámenes de conducción e inicien una actividad económica en el rubro del transporte público.

 Por su parte, el presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad de Talla Baja, Marco Aramayo, a tiempo de agradecer a la Presidenta Jeanine Áñez y al ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, por la donación, dijo que ésta es una primera etapa para la inserción laboral de este sector. “Tenemos previsto implementar un proyecto y en una primera fase se brindará el servicio de radiotaxi y posteriormente se buscará ampliarlo con el delivery”, agregó Aramayo.

 Vacaflor explicó que el Ministerio de la Presidencia a través de la Unidad de Administración de Bienes Adjudicados acompañó a la asociación en toda la tramitación del beneficio en cumplimiento al reglamento de la U-ABA y a la fecha los tres vehículos otorgados ya se encuentran con el derecho propietario a nombre de la Asociación de Personas con Discapacidad de Talla Baja de Oruro.