6 C
La Paz
martes, junio 22, 2021
InicioBoliviaSociedadDos funcionarios departamentales mueren por covid-19

Dos funcionarios departamentales mueren por covid-19

El secretario municipal de Salud de La Paz, René Sahonero, y el director de Auditoría Interna de Cochabamba, Erick Ciro Bustos Arzabe, fallecieron este viernes a causa de la covid-19, en momentos en que en Bolivia se registra un aumento de los contagios y de las muertes por coronavirus.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, confirmó el deceso del secretario de Salud, quien llevaba solo tres semanas en el cargo, y entre lágrimas lamentó la pérdida de un «amigo y gran profesional».

Sahonero había asumido el cargo de secretario municipal de Salud de La Paz el pasado 5 de mayo y el día 13 se confirmó su hospitalización en terapia intensiva tras ser diagnosticado con la covid-19.

Mientras que el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, confirmó también visiblemente consternado la muerte de otro funcionario en esa ciudad.

Precisamente los departamentos de La Paz y Cochabamba se encuentran entre los más afectados por la pandemia, por lo que ambos alcaldes hicieron sendos llamados a la población a extremar las medidas de bioseguridad y a acudir a los puestos de vacunación contra la covid-19.

El país está en el ascenso de la tercera ola con reportes que han llegado a más de dos mil casos diarios y esta semana se llegó a tener más de 80 fallecidos en un día.

Este jueves Bolivia reportó la cifra récord de 87 muertos y 2.858 casos por la covid-19 desde que comenzó la tercera ola de contagios a principios de mayo.

Los responsables de las unidades de terapia intensiva en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz reportan saturación en los servicios y escasez de oxígeno.

Las autoridades confirmaron esta semana que la variante brasileña del coronavirus está en Bolivia tras conocerse el resultado de las pruebas que hace alrededor de un mes se enviaron a laboratorios del exterior.

Bolivia acumula 343.065 casos y 13.780 decesos, desde la detección de la detección de la enfermedad en el país en marzo del año pasado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -