16 C
La Paz
domingo, mayo 15, 2022
InicioCulturaDos historias encontradas… Amaru y Bonanza un mismo escenario

Dos historias encontradas… Amaru y Bonanza un mismo escenario

Dos agrupaciones folclóricas de renombre nacional, se unen para brindar un concierto denominado “DOS HISTORIAS ENCONTRADAS” Amaru de Cochabamba y Bonanza de Sucre, compartirán escenario el día viernes 10 de diciembre en el Teatro 16 de Julio de la ciudad de La Paz, el evento esta programado a las 20:00.

Un concierto con altura es otro denominativo de la unión de estas agrupaciones. “AMARU” grupo folclórico que nace en el valle de Cochabamba un 7 de abril de 1975, en estos 46 años aportaron con mas de 20 placas discográficas enriqueciendo todos los ritmos folclóricos bolivianos, como ser: huayños, tinkus, tonadas, cuecas, kullawadas, morenadas, y destacando con mayor fuerza el ritmo del caporal.

En esta oportunidad “AMARU” brindara al público paceño un espectáculo musical folclórico con lo mejor de su repertorio, disfrutaremos de sus canciones clásicas como son: claveles rojos, soledad, piel canela, mi morena, loco de amor, congojas, amor ausente, del olvido entre otras, serán acompañados por el ballet folclórico “Nueva Esperanza” de la ciudad de El Alto.

La segunda parte del espectáculo tendrá la participación de la consagrada agrupación folclórica “BONANZA”, con más de 30 años de trayectoria musical, y con 30 placas discográficas, brindaran un resumen de lo mejor de su repertorio, como se denominan la expresión romántica del folklore de Bolivia, brindaran al público de La Paz ritmos como: baladas, chuntuquis, morenadas, kullawadas, tinkus, y una variedad de ritmos nacionales en su típico estilo poético y profundo, que pretende llegar a los corazones del público que asiste a este concierto.

La expresión romántica de Bolivia nos deleitara con canciones como: cuando agosto era 21, madre ausente, mi viejo amigo, la promesa, clavelito, cuando estés con él, costumbres, entre otras.

La invitación está hecha para todo el público de las ciudades de La Paz y El Alto, para disfrutar de un espectáculo de primera y una velada inolvidable.

Contactos: 772-39372

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -