6 C
La Paz
domingo, septiembre 26, 2021
InicioDeportesDuplas bolivianas logran la clasificación al mundial de voleibol de playa

Duplas bolivianas logran la clasificación al mundial de voleibol de playa

Bolivia volverá a la competencia mundial del voleibol de playa U19, gracias a la clasificación obtenida por las duplas formadas por María José Galindo-María José Chacón y Renzo Zaconeta-Mateo Núñez, que quedaron dentro de las primeras cinco posiciones en el Campeonato Sudamericano que concluyó este domingo por la tarde en el club Olympic de Cochabamba.

Por cuarta vez, Bolivia logró la clasificación a un Mundial Juvenil en esta disciplina. Con anterioridad logró el pase a Acapulco 2014, Beijing 2017 y Tailandia 2019, ahora será el turno de Tailandia 2021, a jugarse del 14 al 19 de septiembre.

Con el pase obtenido a la semifinal de la rama femenina un día antes, Galindo-Chacón aseguró su presencia en el Mundial y estuvo cerca de llegar a la final, pero cayó contra Isabel-Alvira de Colombia por 10-21 y 18-21. Las bolivianas se tomaron la revancha en el compromiso por el tercer lugar con un triunfo por 21-15 y 21-14 frente a Marcela-Danae de Chile, subiendo el podio.

Mientras, Mafe-Carol de Brasil conquistaron el título con una victoria en la final sobre Isabel-Alvira con los marcadores de 21-17 y 21-11, demostrando su hegemonía en este certamen que comenzó el viernes con la participación de ocho países del Continente.

En la rama masculina, se jugó bajo la modalidad de todos contra todos, oportunidad en la cual Bolivia 1, Zaconeta-Núñez, venció este domingo a Usaqui-Lajara de Perú por 21-13 y 21-12 alimentando la posibilidad de llegar al mundial.

En el cotejo contra Colombia (Mosquera-Castillo), la victoria fue a favor de los colombianos por 17-21, 21-16 y 15-10 dejando a los bolivianos Zaconeta y Núñez en la quinta ubicación, quedando como dueño del último boleto al Mundial.

Brasil, por otro lado, se quedó con el primer puesto en la final disputada frente a Chile por 2-1 con los parciales de 20-22, 21-15 y 15-12, cerrando de esta manera el Sudamericano.

Con la clasificación obtenida, las duplas bolivianas piden la colaboración de las autoridades gubernamentales para cubrir los pasajes aéreos, la estadía, la alimentación y el transporte de la delegación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -