6 C
La Paz
martes, abril 13, 2021
InicioEmpresasEcofuturo apoya la innovación de jóvenes en la agricultura en América Latina

Ecofuturo apoya la innovación de jóvenes en la agricultura en América Latina

Banco PYME Ecofuturo es patrocinador del “Premio a la innovación Juvenil Rural de América Latina y el Caribe” en la categoría Sustentabilidad, organizado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) de las Naciones Unidas. La iniciativa ganadora fue de México.

Banco Pyme Ecofuturo en el marco de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) apuesta a la innovación tecnológica y ahora cruza las fronteras para impulsar la innovación en el sector agrícola como patrocinador estratégico del “Premio a la Innovación Juvenil Rural de América Latina y el Caribe”, en la categoría Sustentabilidad, de esta manera apoya la iniciativa del Centro de Conocimientos y Cooperación Sur-Sur del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) de las Naciones Unidas.

“Recibimos con agrado la invitación de FIDA para apoyar a los jóvenes innovadores de la región en temas agrícolas. Aportamos con 1.500 dólares americanos para el ganador de la categoría Sustentabilidad, una de las ocho categorías establecidas con participantes de diversos países de América Latina. La iniciativa ganadora fue Hexabiotech, de jóvenes mexicanos, que esperamos sea una fuente de inspiración para los jóvenes bolivianos, cuyos emprendimientos liderarán el desarrollo de innovaciones que necesita el sector agrícola boliviano”, expresó Gustavo García, gerente general de Ecofuturo.

Los premiados fueron presentados en un evento digital, por las restricciones que genera la pandemia. En la ceremonia digital, Claus Reiner, Director país del FIDA en Brasil resaltó: “Trabajamos para definir, junto con las comunidades rurales, proyectos que les abran caminos hacia la prosperidad, brindándoles las capacidades técnicas y la asistencia financiera que necesitan para avanzar.” Por su lado, Denise Carvalho, Gerente de Proyecto del Premio, agradeció el patrocinio de Ecofuturo para la categoría Sustentabilidad y anunció que luego de que se reanuden los viajes entre países de la región se realizarán actividades para la difusión de las iniciativas ganadoras. Para el Fondo de las Naciones Unidas es importante invertir en la juventud para generar un crecimiento económico rural y dinámico.

“Somos un banco social, nuestros accionistas tienen proyectos que apoyan al sector rural y a los jóvenes con ideas novedosas. Agradecemos a FIDA y esperamos que la iniciativa ganadora de México pueda ser conocida y replicada en otros países, más aún cuando la pandemia por el coronavirus nos muestra que se necesitan acelerar algunos cambios para cuidar nuestro medio ambiente y los jóvenes son constructores del futuro”, enfatizó, Julia Gómez Saavedra, Gerente Nacional de Operaciones de Banco Ecofuturo.

Desde Ecofuturo, el apoyo financiero al sector agrícola sigue creciendo. Cada día, presta servicios a los productores más pequeños y emprendedores del país con servicios de crédito productivo, nicho en el que mantienen una participación de 57,04% del financiamiento del total de su cartera. Son recursos que impulsan a los proyectos de productores en Santa Cruz, Tarija y Cochabamba dedicados a cultivos de soya, girasol, pepitas de algodón, motacú, o de cítricos como lima, limón, mandarina, naranja, toronja, y frutas como maracuyá, chirimoya, manzana, pera, además de la producción de lácteos y apicultura. “Una cartera crediticia que cree en los pequeños empresarios que desean progresar en el país y aportar con la generación de empleo, con una visión que apunte a cuidar el medio ambiente y lograr una producción sostenible de alimentos”, destacó García.

Para conocer a los ganadores de todas las categorías: Acción Climática, Comunicación y tecnología, Conservación, Educación, Generación de ingresos, Inclusión financiera, Seguridad alimentaria, Sustentabilidad, se puede ingresar al enlace https://premiojovenrural.org/. El video de la ceremonia de premiación se encuentra en https://www.facebook.com/premiorural/. Los ganadores presentaron soluciones aplicables en zonas rurales, probadas y validadas en el ámbito rural de sus países.

Banco Ecofuturo, pensando en ti.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -