6 C
La Paz
domingo, octubre 17, 2021
InicioEmpresasEcofuturo apoya la limpieza de basura que impulsan voluntarios en Tiquina

Ecofuturo apoya la limpieza de basura que impulsan voluntarios en Tiquina

Desde hace varios años, Banco PYME Ecofuturo realiza distintas actividades en beneficio y cuidado del Medio Ambiente como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial. En esta oportunidad, se sumó a la campaña de limpieza que se llevó a cabo en Tiquina – Lago Titicaca, liderada por el activista francés Alexis Dessard, a través de la donación de gorras, barbijos y la provisión de transporte para los voluntarios.

En el marco el programa de Responsabilidad Social Empresarial de Banco Ecofuturo, las acciones de cuidado del Medio Ambiente son relevantes para generar una conciencia y modificar hábitos nocivos en la población en general. En esta ocasión, hemos adherido nuestra actividad de Ecolimpieza a la campaña de voluntarios liderada por Alexis Dessard, de manera que sumemos esfuerzos para contribuir a la limpieza de un lugar turístico y emblemático del departamento paceño como es el Lago Titicaca”, destacó el Gerente General de Ecofuturo, Gustavo García.

Asimismo, el Banco Ecofuturo apoyó esta iniciativa ambiental con el objetivo de incentivar a que otras instituciones se sumen a la iniciativa generada por jóvenes activistas que están cumpliendo la noble labor de limpiar el país, recorriendo los lugares más necesitados y  representativos de cada departamento recolectando las toneladas de desechos que yacen en dichos lugares.

Estoy impresionado porque hay varias iniciativas de limpieza en varios lugares de Bolivia, eso es genial y me alegra mucho. Es muy importante el apoyo de Banco Ecofuturo, pues nos ayuda a concientizar a más gente que no bote basura y también lograr que se replique la actividad. El difundir la actividad a través de los medios de comunicación también nos ayuda, puesto que llegamos a más personas con el mensaje. Este fin de semana estuvimos en Tiquina, después iremos por el Valle de las Ánimas, luego a la bahía de Cohana y así a más lugares hasta dejar Bolivia limpia”, resaltó Dessard.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -