4 C
La Paz
viernes, diciembre 9, 2022
InicioSolidaridadEcofuturo construye oportunidades para los lustrabotas de la Plaza Murillo en la...

Ecofuturo construye oportunidades para los lustrabotas de la Plaza Murillo en la ciudad de La Paz

El Programa de Responsabilidad Social Empresarial del Banco Ecofuturo S.A. entregó estaciones de trabajo pintadas, sombrillas, cojines y ropa de trabajo a la Asociación de Lustrabotas de la Plaza Murillo.

La Plaza Murillo se pintó de anaranjado, porque los 16 lustrabotas que diariamente cumplen su trabajo sacando brillo a los calzados, recibieron del Banco Pyme Ecofuturo S.A. un equipo completo de sombrillas, cojines, overoles de seguridad y gorras que les servirán en esta gestión 2022.

El programa del Banco benefició al Sindicato de Lustrabotas de la Plaza Murillo “Jiska” que también recibió 16 estaciones de trabajo remozadas y pintadas.

“Nos sentimos felices y muy emocionados de ver a los lustrabotas de la Plaza Murillo perfectamente uniformados, seguros y más protegidos. Sabemos que este trabajo es muy sacrificado y nuestro Banco los ha tomado en cuenta para pintar sus estaciones de trabajo y luego dar a todos un kit completo que esperamos les sirva para esta nueva gestión. Ahora veo que la plaza se ve más remozada, ustedes están con todo su equipo de trabajo nuevo y por ello el Banco se siente satisfecho construyendo oportunidades”, dijo Richard Iparraguirre, Gerente de la Sucursal La Paz.

Orlando Pinedo, a nombre de los lustrabotas beneficiados, agradeció al Banco por la iniciativa, no sin antes comentar que los tiempos han cambiado. “Gracias por devolvernos la dignidad, por darnos estos espacios que son nuestra fuente de trabajo. Antes, para entrar a la Cancillería, al Senado o al Palacio todos debían lustrarse los zapatos, era un código de respeto, hoy ya no es así. Pero seguimos adelante sacando brillo, conversando con nuestros clientes, viendo pasar la historia desde este kilómetro cero”, comentó Pinedo visiblemente emocionado.

Iparraguirre también señaló que, al ser un Banco comprometido con el desarrollo del país, realizan actividades entorno a su slogan “Construyendo Oportunidades”, forjando relaciones duraderas con sus grupos de interés (sociedad, clientes/usuarios, proveedores, accionistas y colaboradores), por lo que esta iniciativa ayuda a que los lustrabotas de Plaza Murillo puedan mejorar sus condiciones de trabajo que en su mayoría son personas que han pasado la tercera edad.

“Estoy impresionado por la sombrilla, es doble y por eso la lluvia ya no nos mojará”, expresó don Claudio Galarza, quien lustra zapatos desde hace 52 años. “He visto todo desde aquí, la entrada tanques en los años 80, los balazos que pasaban entre policías y militares en la época de Goni, a todos los presidentes, en fin. Los clientes no son los mismos, hoy todos usan los tenis y nuestro trabajo ha caído. Pero con el apoyo de Ecofuturo vamos a llamar la atención y levantarnos de nuevo”, concluyó el más antiguo de los lustrabotas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -