6 C
La Paz
lunes, septiembre 20, 2021
InicioEmpresasEcofuturo y Labser aportan pruebas PCR a pacientes del Hospital de la...

Ecofuturo y Labser aportan pruebas PCR a pacientes del Hospital de la Mujer

Banco PYME Ecofuturo S.A., LABSER Clinic y el Hospital de la Mujer establecen alianza para proporcionar pruebas RT-PCR a pacientes que precisen detección del COVID-19.

Con el fin de apoyar al Hospital de la Mujer en La Paz, establecimos una alianza con LABSER Clinic para favorecer con pruebas gratuitas RT-PCR a pacientes del hospital, de manera que se pueda detectar de forma temprana el COVID-19 y así sean atendidos rápidamente con todas las medidas de bioseguridad correspondientes. De esta forma, podemos combatir de a poco esta pandemia que está afectando a los bolivianos y al mundo entero”, destacó el Gerente General de Banco Ecofuturo, Gustavo García.

La importancia de contar con pruebas RT-PCR va a permitir tener mayor certeza en el diagnóstico de un paciente con COVID-19, debido a que actualmente existe mucha susceptibilidad en base al diagnóstico. Estas pruebas se realizarán a pacientes que llegan con pruebas de dudosa procedencia, vencidas o que no tienen la certeza de haberse contagiado.  

Para el Hospital de la Mujer, contar con estas pruebas de diagnóstico de COVID-19 contribuirá enormemente para la detectar estos casos, lo cual contribuirá a la atención eficiente y oportuna de parte del hospital, sobre todo en el área de Epidemiología del Hospital de la Mujer.

En esta etapa, los pacientes del Hospital de la Mujer, de la ciudad de La Paz, podrán acceder a una de las 70 pruebas RT – PCR para la detección de SARS COV-2, (causante de COVID-19) financiadas por Banco Ecofuturo. Una prueba cualitativa cuyos resultados se entregan en 24 horas. Asimismo, y de forma excepcional o emergencia, el personal del hospital también podrá acceder a la toma de dichas pruebas, con el fin de detectar su contagio a tiempo y determinar las medidas correspondientes, sin exponer la salud de los pacientes en general. Estas 70 pruebas no son de uso rutinario y se utilizarán en el marco de las indicaciones establecidas a nivel mundial. Es prioridad del Hospital de la Mujer de La Paz, brindar servicios de salud especializada con calidad en las especialidades de Obstetricia, Ginecología, Neonatología y medicina crítica, contribuyendo a disminuir la morbimortalidad materna-neonatal mediante acciones de promoción de la salud, asistencia sanitaria oportuna y atención médica con personal calificado.

Conforme al convenio interinstitucional, Laboratorios LABSER y el Hospital de la Mujer coordinarán la toma de pruebas a las pacientes, que deberán realizarse el mismo día, de manera que se atienda la solicitud con la urgencia respectiva.

“El Banco no quiere ser indiferente ante la pandemia que nos ha afectado inconmensurablemente a todos. De esta forma, nos hemos comprometido con el apoyo a la salud de los bolivianos mediante la dotación de estas 70 pruebas PCR. Cabe aclarar que esta acción forma parte de una serie de actividades realizadas, desde la gestión pasada, con el mismo fin. Y seguramente continuaremos por el mismo camino contribuyendo al bienestar de los más necesitados”, enfatizó García.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -