7 C
La Paz
miércoles, febrero 8, 2023
InicioDeportesEduardo Villegas: "Brasil nos preocupa con o sin Neymar"

Eduardo Villegas: «Brasil nos preocupa con o sin Neymar»

«Vimos un trabajo en equipo, una preparación de alto nivel y con mucha llegada, Brasil nos preocupa con o sin Neymar», expresó el director técnico de la Selección Nacional, Eduardo Villegas, quien además confirmó para este viernes un partido de preparación, pero a puertas cerradas.

Hasta el día miércoles antes del partido amistoso de Brasil contra Qatar, se había anunciado que el jugador del seleccionado local, Neymar continuaría junto a los cariocas pese a la denuncia de violación contra el futbolista. Horas después quedó al margen del equipo debido a ruptura de ligamentos, que lo dejará fuera de las canchas por mucho tiempo.

Las declaraciones las hizo en conferencia de prensa, en la ocasión Villegas también se refirió al trabajo del equipo boliviano que se encuentra concentrada ya con la mira está puesta sólo en la Copa América en el que tendrá como rivales a Brasil (en la inauguración), en tanto que el 18 de junio jugará contra Perú, mientras que el 22 enfrentará a Venezuela.

«Trabajaremos en bloque, que ese bloque pueda evitar que Brasil genere posibilidades de gol, no varía la idea de juego con respecto al rival», destacó el entrenador, quien además explicó que el partido de preparación que jugarán este viernes con un plantel local, servirá para seguir puliendo el once inicial que debutará ante los locales.

«Realizaremos entrenamientos de fútbol entre el equipo A y B y otro elenco local, con árbitro y cancha reglamentaria, que nos permita sacar conclusiones. De igual manera el domingo jugaremos otro partido de preparación con un equipo por definir, queremos que los jugadores puedan adaptarse, desde la velocidad del balón», expresó el seleccionador nacional.

Ayer el técnico nacional observó con detenimiento el tercer día de entrenamientos que se desarrolla en Cotía (Sao Paulo), donde exige el trabajo técnico y táctico, además de analizar el once inicial que enfrentará el siguiente 14 de junio ante los brasileños.

«Todos conocemos la historia de Brasil, esta (la actual) está con tiempo de trabajo. En el fútbol no hay secretos, nosotros buscaremos recuperar el balón, no perder tanto el balón y tener posición de balón y con todos esos conceptos darle velocidad a nuestro juego. Nosotros encontraremos a los hombres ideales para el partido», añadió el técnico cochabambino.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -