8.1 C
La Paz
viernes, junio 14, 2024
InicioDeportesFútbolEfraín Álvarez da el triunfo a México sobre Bolivia

Efraín Álvarez da el triunfo a México sobre Bolivia

Efraín Álvarez anotó el gol decisivo este viernes para darle a una selección mexicana repleta de jóvenes talentos un triunfo por 1-0 contra la de Bolivia en un amistoso disputado en el estadio Soldier Field de Chicago, en el comienzo de la fase de preparación a la próxima Copa América.

Álvarez, jugador de Tijuana y ex de Los Ángeles Galaxy en la MLS, metió el gol decisivo tras una asistencia de Raúl Monreal en el segundo minuto de la reanudación y premió a un México que presionó y jugó con calidad ante Bolivia.

Se jugó en un gran ambiente en el Soldier Field, con 52.373 espectadores en la grada y mayoría mexicana. Chicago cuenta con una comunidad mexicana de cerca de un millón de personas.

México jugó con un equipo repleto de jugadores sub-23, hambrientos de lucirse y de vivir el ambiente de la selección mayor, a la espera de que se incorporen a la concentración los pesos pesados del vestuario.

Con los últimos compromisos de los campeonatos y la final de la Liga de Campeones de Concacaf entre Pachuca y Columbus Crew fijada este sábado, Lozano recibirá a sus líderes en los próximos días.

A la espera de ellos, los jóvenes respondieron con una buena actuación en el Soldier Field, creando peligros con una notable presión alta en el primer tiempo.

Solo le faltó el gol al Tri, contra una Bolivia que tras unos momentos iniciales de apuros, se sacudió y dio algunos avisos al contragolpe.

Fue nada más empezar la reanudación cuando México rompió la igualdad. En el 47, Efraín recibió un centro raso en el área de penalti de Raúl Monreal y definió con la zurda para dar ventaja al Tri.

No habría muchas más emociones en el choque de Chicago, en el que Bolivia salió con las noticias negativas de las lesiones sufridas por Jesús Sagredo, en la primera mitad, y de Jairo Quinteros, que se retiró a los 67 minutos.

México disputará otros dos partidos amistosos en Estados Unidos, contra Uruguay y Brasil, antes de encarar la Copa América en un grupo con Jamaica, Venezuela y Ecuador.

Bolivia afrontará en amistosos a Ecuador y Colombia antes de debutar en la Copa América encuadrado en un grupo con Estados Unidos, Uruguay y Panamá.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -