6 C
La Paz
lunes, abril 19, 2021
InicioBoliviaEl Alto amplía el horario de circulación vehicular y peatonal hasta las...

El Alto amplía el horario de circulación vehicular y peatonal hasta las 22:00

El secretario municipal de Gobernanza de El Alto, Henry Contreras, informó este miércoles que a partir de hoy se amplía el horario de circulación vehicular y peatonal hasta las 22:00, de lunes a viernes, tras la última determinación del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz.

«A partir de la fecha entra en vigencia (…), de manera responsable y a objeto de incentivar el aparato productivo y reactivar la economía en la urbe alteña se ha decidido ampliar dos horas más», dijo Contreras.

El COED de La Paz determinó la noche del martes flexibilizar las restricciones por la cuarentena, debido a las cercanías de los feriados de fin de año (Todos Santos y Navidad), y ampliar el horario de circulación peatonal y vehicular de 5:00 a 22:00, de lunes a viernes, y de 5:00 a 20:00 los sábados y domingos.

Contreras aseguró que pese a estas disposiciones aún continúan prohibidas las actividades nocturnas, como fiestas en salones de fiestas, bares y discotecas, porque podría provocar un rebrote de casos COVID-19 en El Alto.

En esa línea, recomendó a los alteños a continuar con las medidas de bioseguridad, porque si bien el departamento de La Paz reporta un descenso de casos de coronavirus «no se debe bajar la guardia».

«Debemos seguir cuidándonos todos», agregó.

El secretario de Gobernanza adelantó que se trabaja con la secretaría de Transporte del municipio alteño, para que pueda trabajar en esta etapa al 80% de su capacidad, siendo que lo hacía solamente al 60%.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -