6 C
La Paz
jueves, abril 15, 2021
InicioBoliviaEl Alto y La Paz registran un descenso de temperaturas tras una...

El Alto y La Paz registran un descenso de temperaturas tras una copiosa nevada

El pronosticador del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Nicolay Salazar, informó el viernes que las ciudades de El Alto y La Paz registran un descenso de temperaturas tras una copiosa nevada que cayó en las últimas horas.

«En la ciudad de El Alto se han registrado algunas nevadas de la 1 a las 2 de la madrugada. La temperatura máxima en El Alto está al momento en 3 de grados, mientras que en La Paz de 13 a 14 grados», informó a la ABI.

Medios televisivos reportaron la intensa nevada que cayó en la ciudad de El Alto, dándole un panorama paisajístico diferente a esa urbe.

Salazar explicó que se espera que este clima se extienda para toda esta jornada, además que estará acompañada de lluvias.

Precisó que El Alto reporta una humedad entre 95 a 100%.

El técnico del Senamhi indicó que se espera este fin de semana tener leves mejoras en el tiempo, con cielos nubosos hasta el mediodía tanto en La Paz y El Alto.

Además, hay la probabilidad de algunos chubascos de forma aislada en horas de la tarde, tanto para el sábado como el domingo, en ambas ciudades.

Asimismo, adelantó el ingreso de un frente frío que ocasionará descensos de temperatura entre sábado y domingo, en los departamentos de Santa Cruz, especialmente en el sector del Chaco, además de Beni y el Trópico de Cochabamba.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -