6 C
La Paz
martes, junio 22, 2021
InicioCulturaEl arquitecto Ovidio Salvatierra es el nuevo director de Patrimonio Cultural de...

El arquitecto Ovidio Salvatierra es el nuevo director de Patrimonio Cultural de la Alcaldía paceña

El arquitecto paceño, Ovidio Salvatierra Catoira, fue designado como el nuevo director de Patrimonio Cultural. La nueva autoridad de la Secretaría Municipal de Culturas tiene 50 años y es arquitecto de profesión, con estudios en patrimonio urbano.

En 2012 fue director del Colegio Departamental de Arquitectos de La Paz, desde donde asegura haber visto las falencias que tiene el municipio en cuanto a temas de patrimonio, por lo que complementó su carrera con esa especialidad.

“Vengo de la parte empresarial privada. Es la primera vez que trabajo en una institución pública y ahora tengo este reto. Actualmente estoy interiorizándome sobre todo lo que tenemos hecho y desde ahí vamos a seguir una línea más personalizada”, dijo Salvatierra.

Respecto a los aspectos urgentes que debe afrontar, aseveró que busca trabajar de la mano con los propietarios de inmuebles patrimoniales, “porque se ven limitados en muchas cosas. Yo quiero que se sientan representados”.

Sin adelantar aún las próximas acciones al frente de esa instancia, Salvatierra afirmó que prevé presentar “un plan piloto que sé que le gustará mucho a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes”.

Asimismo, afirmó que “vamos a hacer una buena gestión que se verá a partir de julio. Vamos a comenzar a difundir muchas cosas para mostrar a la población todo lo que la Dirección de Patrimonio hace”. 

Como parte de la Secretaría Municipal de Culturas, la Dirección de Patrimonio Cultural tiene la misión de identificar, catalogar, proteger, conservar, recuperar, valorizar y difundir el patrimonio cultural (material e inmaterial) del municipio de La Paz, como recurso potencial para el desarrollo integral del municipio en lo socioeconómico, físico y cultural, articulándolo a la vida cotidiana y contemporánea de sus habitantes y al fortalecimiento de sus identidades y singularidades.

FuenteSMC/GAMLP
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -