6 C
La Paz
miércoles, diciembre 1, 2021
InicioEmpresasEl BCP en lo más alto del podio boliviano de innovación

El BCP en lo más alto del podio boliviano de innovación

Fintech América 2021 otorgó el primer lugar y Premio Platino al Banco de Crédito BCP en producto o servicio de innovación.

El Banco de Crédito BCP fue distinguido con la medalla Platino por su primer lugar en la categoría de producto o servicio de innovación y su gerente de Soluciones Digitales y Experiencia Cliente, Rodrigo Valdez, como uno de los más destacados líderes de proyecto, en la más reciente versión  de la Fintech América 2021,  la comunidad más importante de la región en el fortalecimiento de los ecosistemas financieros.

Valdez compartió la entrevista final con Margarita Henao, gerente de Daviplata, Colombia y Gustavo Ajornes, del Banco Itaú de Brasil, dos de las entidades financieras líderes, que juegan en las ligas mayores de la región en materia de aplicaciones tecnológico financieras.

“Al reconocimiento oficial de ser el banco número uno en innovación del país se suma el hecho de que hayamos podido compartir nuestras experiencias con lo más selecto de la banca latinoamericana, algo que por supuesto nos enorgullecer”, dijo el gerente de Soluciones Digitales y Experiencia Cliente, Rodrigo Valdez.

Fintech América 2021  reconoció el trabajo desplegado por el BCP durante la pandemia para promover el encuentro tecnológico entre proveedores de productos y servicios, y los consumidores,  a través de medios de pago (APIS) que permitieron una integración más rápida de las empresas para realizar sus cobros.

“En Bolivia tenemos una ventaja particular y es que uno de los medios de pago, el código QR, es interoperable. Esto significa que cualquier cliente que tenga una aplicación digital puede pagar rápidamente con las facilidades que le ofrece este método”, explicó.

Valdez afirmó que el objetivo del BCP es convertirse en una empresa tecnológica que ofrezca servicios financieros, un nuevo concepto que supone una mayor y más efectiva cercanía con las necesidades del cliente.

Durante la pandemia, pero en particular en los meses de confinamiento rígido,  el Banco de Crédito BCP experimentó un significativo crecimiento  en el uso de los canales digitales de atención y en el desarrollo de nuevos servicios de este tipo que permitieron tanto a los que venden como a los que compran, poder realizar sus operaciones sin problemas.

“Son tiempos de respuesta, de seducción tecnológica y a nosotros nos interesa ser esos románticos que se aproximan a los clientes a través de canales cada vez más innovadores, en cualquier circunstancia, incluidas las más adversas, para compartir una experiencia única y provechosa”, concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -