6 C
La Paz
miércoles, junio 23, 2021
InicioEmpresasEl BISA incorpora inteligencia artificial en su línea de consulta WhatsApp

El BISA incorpora inteligencia artificial en su línea de consulta WhatsApp

El sistema cuenta con un certificado de autenticidad. La entidad nunca pedirá contraseñas y PINES a través de sus canales digitales.

La línea de consulta WhatsApp (67000053) de Banco BISA dio un nuevo salto tecnológico con la incorporación de un sistema de inteligencia artificial que mejorará la experiencia y la velocidad de consultas en favor de usuarios y clientes.

“Desde enero de esta gestión, incorporamos en línea WhatsApp la inteligencia artificial de BISA Chat, el Chat Bot que desde el 2017 está operable en nuestra cuenta Messenger de Facebook”, indicó  el vicepresidente de negocios del BISA, Franco Urquidi.

En todo caso, el BISA ya tenía desde 2019 una cuenta en WhatsApp “para atender consultas sobre productos, servicios y horarios de atención”, además de “información simplificada de manera rápida y sencilla”, puntualizó el ejecutivo.

Ahora bien, Chat Bot, tanto en sus versiones de Facebook como de WhatsApp, está concentrando el 50% del flujo regular de conversaciones, mientras que el resto es atendido por funcionarios de Banco.

“En promedio las consultas que ingresan por whatsapp, representan aproximadamente el 15% de las consultas realizadas por llamadas, pero responde cuatro veces más consultas si comparamos con otros canales de consulta por texto o chat en línea”, precisó Urquidi.

Los sistemas de inteligencia artificial del BISA reciben solicitudes de todo el territorio nacional sobre los servicios del banco. Adicionalmente, el Chat Bot otorga recomendación e información sobre el COVID-19.

“Es importante mencionar que Banco BISA nunca solicitará información personal como números de tarjeta, PINES o claves”, recalcó el ejecutivo, luego de destacar las cualidades de seguridad que tiene el sistema pues posee una insignia de autenticad.

“WhatsApp es el sistema de mensajería más utilizado en el mundo y los usuarios están familiarizados con el uso. El contactar al banco debe ser una experiencia sencilla y Banco BISA otorga repuestas de manera inmediata”, remarcó el ejecutivo de la entidad bancaria.

Con la mira puesta en la innovación tecnológica, el BISA prepara el lanzamiento de una plataforma digital mucho más moderna y segura.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -