6 C
La Paz
domingo, abril 18, 2021
InicioBoliviaSociedadEl canciller, la segunda autoridad del Gobierno de Arce con covid-19

El canciller, la segunda autoridad del Gobierno de Arce con covid-19

El canciller Rogelio Mayta dio positivo por coronavirus y es la segunda autoridad del Gobierno de Luis Arce que contrae la enfermedad.

«El canciller se encuentra estable y, tal como establecen los protocolos de bioseguridad, se encuentra aislado y bajo el debido control médico», indica un comunicado difundido este lunes por el Ministerio de Relaciones Exteriores, cuyos funcionarios esperan la «pronta recuperación» de Mayta.

El ministro de Exteriores es la segunda autoridad del Gobierno de Luis Arce que se contagia de la covid-19, pues hace una semana se confirmó que el titular de Defensa, Edmundo Novillo, dio positivo.

En la ausencia de Novillo, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, asumió temporalmente las funciones en la cartera de Defensa, mientras que se desconoce cómo se procederá en el caso de Mayta.

En un contacto con los medios en La Paz, el vocero presidencial, Jorge Richter, informó que además de esos dos casos hay «algunos viceministros» que también se enfermaron, sin dar más detalles.

Richter precisó que el presidente Arce y el vicepresidente, David Choquehuanca, se sometieron a pruebas para detectar la covid-19 y los resultados de ambos salieron negativos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -