15 C
La Paz
lunes, enero 30, 2023
InicioBoliviaSociedadEl desfile navideño vuelve a La Paz con un mensaje de paz...

El desfile navideño vuelve a La Paz con un mensaje de paz luego de tres años

El desfile de Navidad volvió a la ciudad de La Paz este sábado con una asidua presencia de la población después de tres años y con la finalidad de dar un mensaje de «paz, tranquilidad y perdón».

La gran caravana que atravesó el centro de la ciudad comenzó a las 15:00 y se extendió por varias horas animada por las representaciones nativas del nacimiento de Cristo junto a los personajes de fantasía y la música característica de esta época del año.

«El mensaje es que necesitamos reencontrarnos, tener espacios de paz, de diálogo para abrazaros y estar tranquilos», manifestó a EFE el alcalde de La Paz, Iván Arias.

La autoridad paceña recalcó la necesidad de expandir un mensaje de «paz, tranquilidad y perdón» casi al finalizar un año con varias dificultades y tensiones por algunas protestas sociales en el país.

El desfile navideño organizado por el municipio de La Paz contó esta vez con 150 grupos que fueron seleccionados tras una convocatoria y un concurso dirigido a varias instituciones de la ciudad, explicó Arias.

Entre los sectores que participaron estuvieron algunas academias de danza que exhibieron las danzas típicas que se ofrecen al niño Jesús, así como grupos corales integrados por niños y adolescentes, defensores de los animales, entre otros.

El desarrollo del desfile también se caracterizó por la participación de personas de diferentes generaciones como niños pequeños juntos a sus padres y adultos mayores que con bailes sumados a un visible entusiasmo intentaron contagiar la emoción navideña.

En tanto que en los márgenes de la avenida principal del centro de La Paz se apostó una nutrida cantidad de gente que también retribuyó el entusiasmo de quienes con múltiples disfraces de Papá Noel, muñecos de nieve y duendes junto a algunos carros alegóricos artesanales se encargaron de propagar un ambiente festivo.

La última vez que se realizó el desfile de Navidad en La Paz fue en 2019 y quedó suspendido en los siguientes años debido a la llegada de la pandemia y varios brotes de la enfermedad que hicieron que las autoridades restringieran los eventos masivos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -