El directorio de The Strongest fue posesionado

APG

El directorio del club The Strongest, encabezado por la presidente Inés Quispe de Salinas, fue posesionado ayer por la noche en las oficinas de la calle Colón con el compromiso de obtener buenos resultados con el primer plantel, hacer auto sostenible a la institución y ampliar la infraestructura deportiva del complejo de Achumani.

En uso de las facultades como titular de la entidad amarillo y negro que le otorgó la asamblea general el pasado lunes 8 de julio, cuando fue elegida presidenta del Tigre, Quispe reconfiguró su directorio y en la jornada tomó el juramento de rigor a las 50 personas, distribuidas en diferentes comisiones, que trabajarán por el período 2019-2021, completando la gestión que dejó Henry Salinas, quien pasó a ser el Fiscal General del club.

«La mujer no es menos que el hombre. Puede ser que seamos un poco más porque Dios nos ha dado tantas grandezas y virtudes en el cual uno puede manejar y con hechos vamos a demostrar», declaró Quispe, rodeada por los dirigentes entre las cuales hay 17 mujeres, un hecho que pasará a la historia del fútbol boliviano.

Verónica Palenque será la primera vicepresidente y dirigiéndose al directorio declaró lo siguiente: «Nos van a juzgar ampliamente, porque a las mujeres les ponen siempre la vara más alta. No te olvides que somos guerreras vestidas para mil batallas».

De esta cantidad de colaboradores las personas más cercanas a Quispe serán los vicepresidentes: Verónica Palenque, Ronald Crespo -con experiencia en anteriores directorios- y Saúl Nina. El secretario General volverá a ser René Villegas y la Secretaría de Actas estará a cargo de María Eugenia Salinas. El Comité de Fútbol estará conducido por Ricardo Llano, otro dirigente con carrera dentro del club.

Dentro de esta mesa directiva destacan socios del complejo, dirigentes que trabajaron en la gestión de César Salinas y Henry Salinas, y figuras de la televisión boliviana. Además los expresidentes Douglas Ascarrunz y Javier Hinojosa serán integrantes del Tribunal de Honor.

Este directorio tendrá su primer contacto con el resto de la dirigencia del fútbol boliviano el viernes en la ciudad de Potosí, donde se llevará adelante el Consejo Superior de la División Profesional.