6 C
La Paz
domingo, abril 18, 2021
InicioBoliviaEl Dr. Jorge Valda denuncia que el Fiscal General Lanchipa Ponce posee...

El Dr. Jorge Valda denuncia que el Fiscal General Lanchipa Ponce posee 18 inmuebles

Resistencia "Cochala" da ultimátum a Lanchipa para que renuncie hoy, visto las varias denuncias que pesan en su contra y toda vez que es "protector de Evo Morales e incumple sus deberes constitucionales". Si este martes 6 de octubre no renuncia, ingresaremos en manifestaciones, bloqueos, a nivel nacional, hasta que renuncie, señalaron.

El abogado Jorge Valda, denunció «que el Fiscal General del Estado Lanchipa Ponce, en su declaración jurada por ante la Contraloría, afirmó que sólo tiene Bs. 16.000 como patrimonio. Sin embargo -expresó el letrado- hemos descubierto que Juan Fausto Lanchipa Ponce tiene registrado a su nombre y de sus hijas, cuando eran menores de edad («palos blancos») y de su núcleo familiar, 18 inmuebles».

«A Cristian Camionte Salas, esposo de su sobrina Laura Lanchipa Pérez, hija de su hermano, le dio un cargo como fiscal de materia 1 de aduanas en Santa Cruz, como regalo de bodas, gana Bs. 15.000».

«Lanchipa tenía como padrino, compadre, a Héctor Arce que está asilado ahora en la embajada de México, Evo Morales a dedo lo nombró Vocal del Tribunal Constitucional, después en la dirección de DIREMAR luego Presidente de la Corte de La Paz y Fiscal General del Estado, vamos a descubrir las cuentas en que tiene su dinero Lanchipa, vamos a retomar la justicia, debe renunciar, debe explicar sobre los 18 inmuebles registrados en Derechos Reales que están a su nombre, de sus hijas, de su núcleo familiar», aseveró el Dr. Valda entrevistado por Radio Marítima FM de Santa Cruz, programa La Hora Trece.

«Vamos a seguir denunciando el padrinazgo político, espiritual, de Lanchipa con Héctor Arce, uno de los peores terroristas de la justicia que ha tenido el país, éste no sólo lo protege, es parte de su estructura».

«Hemos recibido el mejor apoyo de la ciudadanía, tenemos apoyo de las organizaciones cívicas, plataformas», enfatizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -