6 C
La Paz
martes, junio 22, 2021
InicioCulturaEl Espacio Cultural Nautika presenta la Muestra de Cine UMSA

El Espacio Cultural Nautika presenta la Muestra de Cine UMSA

El miércoles 19 de mayo, el Espacio Cultural Nautika, presentará como primera actividad oficial la Muestra de Cine UMSA, denominada “Memoria de la Imagen Serializada”, en el Centro Cultural de España en La Paz.

Nautika, es una aplicación disponible en play store, destinada al público en general, que funciona como un espacio cultural virtual; una guía cultural de las actividades en todos los rubros y como una tienda en línea de productos culturales. Los usuarios podrán planificar su agenda cultural a partir de una oferta cultural georeferenciada y de una cartelera de eventos presenciales o virtuales.

Con el objetivo de promover la producción audiovisual novel y visibilizar los frutos del trabajo que viene desarrollando la Carrera de Cine, la Universidad Mayor de San Andrés y el Espacio Cultural Nautika unieron esfuerzos, para llegar a la población de forma novedosa, atractiva y efectiva.

El Programa de Cine y Producción audiovisual de la Universidad Mayor de San Andrés, es una iniciativa conjunta entre la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y la Carrera de Ciencias de la Comunicación social, impulsada por la decana M.Sc Eugenia Pareja Tejada y el director Lic. Edgar Pomar Crespo. Se trata de un Programa de licenciatura que tiene 250 estudiantes de cine.

En el contexto de la formación, bajo la iniciativa de la docente Lic. Viviana Saavedra, los estudiantes que actualmente cursan el tercer año del Programa, realizaron documentales sobre audiovisuales y series televisivas bolivianas. La intención de estos trabajos es recuperar del olvido dichas producciones y reflexionar sobre los modos de producción de los audiovisuales que se hacen en Bolivia. En ese sentido, los documentales buscan enfatizar un elemento central en la formación de los nuevos profesionales del cine: la capacidad de indagar y hacer un ejercicio de memoria.

Así, los documentales indagan sobre series como La bicicleta de los Huanca, Felicidad, Donde está el Z y Solo para machos. Además de proponer una reflexión sobre Pandillas en El Alto y del estado de la industria cinematográfica/audiovisual boliviana.

Bajo el rótulo de Muestra memoria de la Imagen serializada, el público en general podrá disfrutar los diez documentales producidos por el Programa. Esta muestra estará disponible por el Espacio Cultural Nautika a partir del jueves 20 de mayo hasta el 31 mayo del 2021.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -