Inicio Deportes Fútbol El español «Natxo» González, nuevo entrenador de Bolívar

El español «Natxo» González, nuevo entrenador de Bolívar

Natxo Gonzalez
EFE

Bolívar anunció la contratación del español José Ignacio «Natxo» González como su nuevo director técnico con miras a cerrar con buen pie la temporada actual y objetivos ambiciosos para la próxima.

El presidente del club, el empresario Marcelo Claure, hizo el anuncio en Twitter y destacó que González «trae experiencia en 1ª división de Europa tras dirigir clubes de larga tradición» como los españoles Deportivo La Coruña, Alavés, Zaragoza y el portugués Tondela.

«Es un DT con gran rigor táctico e iniciativa que nos dará grandes logros y alegrías», escribió Claure en un largo hilo de mensajes en los que también aseguró que se buscó un entrenador «de trayectoria, con ambición de liderar un proyecto deportivo que busque la Libertadores, quiera triunfar en Bolivia y haya dirigido a grandes clubes de Europa».

La elección de González responde al nuevo modelo de juego trabajado junto al director deportivo de Bolívar, el también español Javier Recio, explicó el empresario.

González será el sexto español que conduce al Bolívar, que en 1994 estuvo al mando de Antonio López, en 1995 fue dirigido por Julián Rubio, entre 2012 y 2014 por Miguel Ángel Portugal, entre 2014 y 2015 por Xabier Azkargorta y entre 2016 y 2017 por Beñat San José.

El español reemplazará en el banquillo al argentino Claudio Vivas, que dejó a la Academia paceña en octubre pasado, tras la derrota en casa sufrida ante el Guaraní paraguayo en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Desde entonces el plantel ‘celeste’ estuvo bajo la conducción interina de los exfutbolistas bolivianos Walter Flores y Vladimir Soria, dos iconos de Bolívar.

Claure agradeció a ambos por hacerse cargo del primer plantel «en momentos difíciles» y anunció que serán parte del nuevo cuerpo técnico.

Bolívar quedó fuera de la Copa Libertadores en la fase de grupos, pero pasó a la Sudamericana.

Los ‘celestes’ superaron la segunda fase de la Sudamericana dejando en el camino al Audax Italiano de Chile, pero en octavos de final no pudieron contra el Lanús argentino.

En el reñido torneo local Apertura, que se juega a contrarreloj desde fines de noviembre, Bolívar ocupa el segundo lugar con 33 unidades logradas en las 18 fechas disputadas hasta el momento.

Junto a González, también se anunció al español Iñigo San Millán como nuevo director de Performance y Rendimiento, dentro del proyecto «Bolívar Centenario», un plan de largo aliento para la celebración de los cien años de fundación del club en 2025.