El estadio Félix Capriles lucirá su mejor gala para la Copa Libertadores

Inspeccionaron los ambientes del escenario deportivo.

APG

Tras una inspección al estadio Félix Capriles, de Cochabamba, el Servicio Departamental de Deportes mediante su director Rodrigo Sánchez informó que el escenario lucirá su mejor gala para los partidos de la Copa Libertadores de América, además de los encuentros amistosos que tiene previsto jugar el plantel de Wilstermann. El campo deportivo también contará con un ambiente Sistema de Asistencia del Video Arbitraje (VAR por sus siglas en ingles).

«La inspección la realizamos junto al presidente del club Wilstermann (Grover Vargas), con quien también tendremos otras reuniones de consideraciones tomando en cuenta las exigencias que se tiene por el tema de bioseguridad que pide el Ministerio de Salud. El escenario estará listo para los partidos, además de los espacios que pidió el dirigente para entrenar, además de encuentros de preparación», declaró el director del SEDEDE de Cochabamba.

De igual manera apuntó que próximamente la CONMEBOL realizará la inspección al estadio cochabambino, además de informar que la Federación Boliviana de Fútbol solicitó un espacio para la sala VAR como establece el ente sudamericano. «Conocemos que hay que el estadio tiene que contar con un ambiente, todos esos detalles los estamos tomando en cuenta, pero también hay que ser conscientes que el presupuesto con el que se cuenta es limitado».

Sánchez, añadió que el club Wilstermann solicitó al SEDEDE habilitar el campo de juego para que el plantel juegue partidos de preparación, «se realizó el mantenimiento preventivo como usualmente se desarrolla en un escenario deportivo, más adelante veremos los detalles técnicos que tenemos que tomar en cuenta. Hay un compromiso con los clubes cochabambinos, más aún por el encuentro internacional que se viene. Todo lo que es médico, además los ingresos y salidas están dentro del protocolo de bioseguridad».

La preocupación está en el campo de juego, ya que el gramado no está en buenas condiciones, pero el director del SEDEDE explicó que se debe a las condiciones climatológicas. El siguiente 15 de septiembre el plantel de Wilstermann recibirá la visita de Atlético Paranaense, de Brasil, el partido es válido por la tercera fecha del Grupo «C» de la Copa Libertadores de América y se jugará a partir de las 18:15, el encuentro se jugará sin público como ya estableció la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), debido a la pandemia del coronavirus.