3 C
La Paz
miércoles, mayo 25, 2022
InicioEmpresasEl futuro de la Contaduría Pública

El futuro de la Contaduría Pública

Los contadores públicos se encuentran ante un gran reto, perfeccionar su manejo de las TICs, área en la cual los profesionales de UNIFRANZ llevan una valiosa ventaja de cara al mundo laboral.

El futuro de la Contaduría Pública no solo luce prometedor, sino que está más vigente que nunca. El área contable y financiera es uno de los sectores laborales más amplios y en permanente actualización. Los nuevos modelos de negocios y una mayor integración tecnológica demandan una nueva generación de contadores, con un perfil estratégico e innovador.

El Contador Público de UNIFRANZ actualmente desarrolla un rol muy importante en las empresas, sin importar la industria o mercado en el que se desenvuelvan, enfocando sus conocimientos y experiencias en el adecuado manejo financiero e impositivo.

El factor diferenciador del profesional UNIFRANZ se da por su formación disruptiva e innovadora bajo el Modelo Educativo por Competencias; enfocado en desarrollar competencias y habilidades en sintonía con la revolución tecnológica que existe fruto de la modernización de los sistemas contables a nivel mundial y su implementación en el país.

Su formación va de la mano con las nuevas necesidades y requerimientos del mundo laboral que demandan profesionales con gran adaptabilidad al cambio y preparación en entornos simulados, los estudiantes UNIFRANZ compiten del Reto Internacional de Simulación Empresarial LabSag.

UNA PROFESIÓN QUE SE REDEFINE

En la carrera de Contaduría Pública en UNIFRANZ, se brinda al estudiante las herramientas para que en el futuro pueda adoptar un rol de líder, identificar oportunidades en el mercado y desempeñarse como gerente o administrador de diferentes tipos de negocio. Adicionalmente, por su conocimiento técnico en finanzas, control, costos y auditoría, está un paso adelante para ser seleccionado en cargos de dirección.

MENCIONES DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL

A partir del sexto semestre los estudiantes de la Carrera de Contaduría Pública de UNIFRANZ tienen la oportunidad de cursar una mención de especialización profesional, ya sea en Gestión Tributaria o en Gestión Financiera. La primera permite a los estudiantes fortalecer sus competencias en temas tributarios y fiscales. La segunda forma contadores con competencias en finanzas, teorías monetarias y mercado de valores.

PROYECTO INTEGRADOR

Asimismo, dentro del Modelo basado en Competencias, están los Proyectos Integradores que combinan y ponen a prueba los conocimientos adquiridos a lo largo de la formación, permitiendo al estudiante poner a prueba sus competencias, experimentar la realidad laboral y demostrar que puede desenvolverse en situaciones prácticas para la solución de problemas de su futura profesión.

A través de estos, los futuros profesionales en Contaduría Pública de UNIFRANZ tienen la oportunidad de desarrollar habilidades acordes a ambas menciones, permitiéndoles transformarse en profesionales innovadores y disruptivos, con gran capacidad de adaptabilidad a los cambios que plantea el mercado laboral actual.

SEIS RAZONES PARA ESTUDIAR CONTADURÍA PÚBLICA

Autonomía y poder de decisión: Una de las más grandes ventajas de ser Contador es que puedes elegir entre trabajar en una empresa o de forma independiente. En ambos casos, la profesión brinda una gran autonomía en la organización de tus tareas y gestión de tiempos.

Variedad de oportunidades de desarrollo: Los profesionales de esta carrera pueden trabajar en diferentes empresas y organizaciones como: Organizaciones del sector público, empresas del sector privado, instituciones académicas, ONG`s o como consultores independientes.

Remuneración acorde a las responsabilidades: Al ser una profesión muy valorada e importante en el mundo empresarial, los salarios suelen estar en una escala superior a la media.

Alta demanda laboral: Todas las empresas y organizaciones necesitan contar con profesionales con una gran formación, capaces de llevar adelante las finanzas.

Liderazgo a nivel empresarial: Esta profesión posee un perfil gerencial, permitiendo a los profesionales del sector desempeñarse en los más altos niveles de cualquier organización y convertirse en excelentes líderes de equipo a través de la ejecución y organización de diferentes tareas.

Colaborar con el desarrollo económico: Ya sea trabajando en una empresa o en una organización pública, la profesión de contador te permitirá colaborar con el desarrollo económico de la región, aportando a través de tus conocimientos para mejorar la gestión y administración de bienes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -