6 C
La Paz
lunes, junio 17, 2024
InicioBoliviaPolíticaEl Gobierno cambia al comandante de la Policía por tercera vez

El Gobierno cambia al comandante de la Policía por tercera vez

El Gobierno posesionó este viernes al nuevo comandante interino de la Policía y a otros cinco altos cargos de esa institución, el tercer cambio de la cúpula de la Policía en la actual Administración, quienes prometieron lealtad y transparencia a la gestión del presidente Luis Arce.

En el acto en la Casa Grande del Pueblo participaron el presidente, Luis Arce; la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, y el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quienes entregaron los bastones de mando a los nuevos generales y posesionaron a seis nuevas autoridades policiales.

«Estamos seguros que actuarán con el honor más alto de servir al país y a su institución», resaltó el mandatario.

A través de un decreto el Gobierno designó de manera interina al general mayor Álvaro José Álvarez Griffiths en reemplazo de Orlando Ponce, quien explicó que sale del cargo por motivos de salud.

Además, designó al general César Augusto Russo Sandoval como el subcomandante de la Policía Boliviana y jefe de Estado Mayor, al general Ricardo Pérez Andrade como Inspector General de la Policía Boliviana, al general Álvaro Marcelo Flores López como presidente del Tribunal Disciplinario.

En tanto el general Leonel Jiménez Velasco fue designado director nacional de Planeamiento y Operaciones, mientras que el general Guillermo Teddy Chacón es el nuevo director de Instrucción y Enseñanza de la Policía.

El nuevo comandante de la Policía agradeció la confianza al presidente Arce y dijo que asume el cargo con «humildad» y que trabajará en un plan de gestión institucional.

«Asumo con mucha humildad y con compromiso el trabajo que honraré con lealtad, disciplina, transparencia en la gestión pública y lucha contra la corrupción dando continuidad a la gestión del cambio», manifestó Álvarez en su discurso.

También se comprometió a defender la democracia y al Gobierno «legalmente constituido», además de trabajar por la seguridad pública y ciudadana que es uno de los pedidos de la ciudadanía.

«En este nuevo ciclo visualizamos una Policía proactiva, preventiva, disuasiva e innovadora antes que reactiva», recalcó Álvarez.

Por su parte, el ministro Del Castillo le pidió a la nueva cúpula que garantice la «dignidad y el vivir bien» de todos los ciudadanos y que trabaje en equipo con «dedicación» para garantizar la seguridad.

Este nuevo cambio es el tercero en el Gobierno de Arce, primero estaba Jhonny Aguilera, después en julio del año pasado fue posesionado Orlando Ponce y ahora Álvaro Álvarez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -