6 C
La Paz
jueves, abril 15, 2021
InicioBoliviaPolíticaEl Gobierno no invitará a Morales ni a Maduro al traspaso de...

El Gobierno no invitará a Morales ni a Maduro al traspaso de poder

El Gobierno no invitará a Evo Morales ni al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la posesión del nuevo mandatario del país, Luis Arce.

Morales no será invitado por considerarlo «hostil» y Maduro porque el Ejecutivo transitorio reconoce como presidente encargado de Venezuela a Juan Guaidó, argumentó la ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric.

La canciller detalló en un comunicado que el expresidente Evo Morales es considerado por el Gobierno transitorio como alguien «hostil al proceso democrático boliviano y su presencia en el país generará tensión social y política».

Nicolás Maduro no es reconocido por el Ejecutivo interino de Jeanine Áñez como presidente de Venezuela, pues reconoce a Juan Guaidó como el «gobierno legítimo» de ese país, subrayó Karen Longaric.

El comunicado recordó que el presidente electo, Luis Arce, es el anfitrión de los actos de transmisión de mando, previstos para el próximo 8 de noviembre en La Paz, sede del Gobierno y del Parlamento.

Arce manifestó su deseo de invitar a Evo Morales y Nicolás Maduro la ceremonia, según Longaric, pero «Cancillería no extenderá dichas invitaciones».

El papel de la Cancillería en los actos de transmisión de mando «es protocolar» y trabaja conjuntamente con una comisión del presidente electo para enviar invitaciones a jefes de Estado y de Gobierno de otros países, señaló en la nota.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -