6 C
La Paz
domingo, abril 18, 2021
InicioDeportesFútbolEl goleador español Fran Pastor cambia a Real Potosí por The Strongest

El goleador español Fran Pastor cambia a Real Potosí por The Strongest

El español Fran Pastor reforzará a The Strongest en la nueva temporada de la Liga y la Copa Libertadores, anunció este lunes el club paceño en su cuenta de Twitter.

«Bienvenido Francisco Pastor», escribió la entidad sobre la llegada del jugador de 26 años, el primer refuerzo.

Pastor fue una de las revelaciones del pasado torneo Apertura en Real Potosí al convertir diez goles, varios de ellos en destacadas actuaciones personales, pese a no jugar algunos partidos en la recta final de la competición.

El campeonato se reanudó a fines de noviembre tras ocho meses de parón por la pandemia de la covid-19 y se jugó intensivamente hasta el 31 de diciembre a un ritmo en que los equipos llegaron a disputar partidos cada día por medio.

El delantero español reforzará la línea ofensiva del equipo que tiene como principales referentes al colombiano-boliviano Jair Reinoso, el segundo máximo artillero del reciente campeonato, y al panameño Rolando Blackburn, que alternaron como titulares.

The Strongest terminó en el segundo puesto del campeonato con 50 puntos, uno menos que el campeón Always Ready, y se adjudicó un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Bolívar y Royal Pari jugarán las llaves de eliminación previa de la Copa Libertadores.

En los primeros días del año Bolívar removió su estructura al descartar a una decena de jugadores, entre ellos su goleador, el argentino Marcos Riquelme, el máximo artillero en Bolivia, y el centrocampista paraguayo Fidencio Oviedo.

El campeón Always Ready ha fichado al volante Cristhian Machado y analiza la continuidad del argentino Omar ‘el Turco’ Asad, bajo cuya conducción el equipo pudo conquistar un título que no conseguía desde hace 63 años.

Municipal Vinto cesó su vínculo con el entrenador español Xabier Azkargorta, que llegó al banquillo a comienzos de diciembre y con el que consiguió un pase a la Copa Sudamericana y que ha sido de los primeros en contratar refuerzos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -