6 C
La Paz
jueves, septiembre 16, 2021
InicioCulturaEl monumento a Jesús del Gran Poder tendrá teatros y museos

El monumento a Jesús del Gran Poder tendrá teatros y museos

El alcalde Iván Arias anunció que el monumento a Jesús del Gran Poder, proyectado de 50 metros de altura, contará con salón de baile, teatros y museos, en el marco de la Ruta del Gran Poder, proyecto que incluirá el pintado de murales alusivos a danzas folclóricas en todo el trayecto.

“El señor del Gran Poder pronto será un sueño, imagínense ustedes un monumento que abajo sea museos, teatros y que marquen a la ciudad del Gran Poder”, afirmó Arias en conferencia de prensa, donde destacó los cien logros en 100 días de gestión.

El programa de convertir a La Paz en la ciudad de Mil Colores se inició con el pintado de ocho murales en edificios próximos a plaza del estadio Hernando Siles, complejo de viaductos y plaza Tejada Sorzano, que embellecen la zona de Miraflores y destacan los valores de respeto a la Madre Tierra, la familia y la diversidad cultural de Bolivia.

Arias explicó que el proyecto de La Paz ciudad de Mil Colores busca cambiar el rostro a la urbe con paredes de las casas convertidas en lienzos, para que los artistas puedan pintarlas, dándoles colores y con temas de la realidad, pero además de unir a los paceños y hacer a la ciudad más amigable.

“Ya hemos iniciado y ustedes podrán ver algunos recursos adicionales a ‘La Ciudad de Mil Colores’, se añade la creación de la Ruta del Gran Poder que la vamos a pintar”, afirmó Arias.

El burgomaestre también dijo que la calle Los Andes será peatonalizada como una manera de dar valor al lugar. “La Ruta de los Bordadores, la convertiremos en peatonal como lo hicimos con la zona de San Miguel”, dijo. Recordó que en varias oportunidades se habló con propietarios de cadenas de comidas importantes para que instalen sus sucursales en el lugar.

“Nos han pedido peatonalizar las calles en El Tejar y Los Andes para que vengan los turistas, tenemos que modernizar nuestra ciudad, eso va a traer turismo y dinamizar la economía”, afirmó la autoridad edil.

El alcalde Iván Arias destacó este lunes cien logros en los primeros 100 días de gestión y entre ellos resaltan las medidas de prevención contra la Covid-19 y ahora la vacunación masiva, también la disminución de la planilla salarial, condonación de multas y sanciones tributarias, la lucha contra loteadores, entre otros y anunció que en adelante buscará recuperar la confianza de los paceños por un municipio eficiente.

FuenteAMN
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -