7 C
La Paz
miércoles, mayo 22, 2024
InicioDeportesFútbolEl mundo del fútbol despide con tristeza y admiración a Franz Beckenbauer

El mundo del fútbol despide con tristeza y admiración a Franz Beckenbauer

El mundo del fútbol mostró este lunes su respeto y admiración a la figura del exfutbolista y entrenador alemán Freanz Beckenbauer, que falleció el domingo a los 78 años.

Beckenbauer, ‘El Kaiser’, considerado la máxima leyenda del fútbol alemán, fue campeón del mundo como jugador en 1974 y como seleccionador en 1990, ganó tres veces la antigua Copa de Europa con el Bayern Múnich y una Eurocopa con Alemania.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que la pérdida del Káiser es «dolorosa» para el fútbol alemán y mundial.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el máximo mandatario del fútbol mundial lamentó la muerte de una de las grandes leyendas de la historia del fútbol. En un comunicado, calificó a Beckenbauer como un hombre «modesto» y con «los pies en la tierra» a pesar de toda la «popularidad» que tuvo durante toda su carrera.

«Leyenda del fútbol alemán y mundial, Franz Beckenbauer tiene logros y triunfos que han quedado grabados en la historia. Fue el primer capitán que levantó el trofeo de la actual Copa Mundial de la FIFA en 1974 y también ganó el torneo como seleccionador alemán en 1990. Su fallecimiento es una dolorosa pérdida tanto para el fútbol alemán como para el mundial», escribió.

Asimismo, la UEFA se hizo eco a través de sus redes sociales del fallecimiento de Beckenbauer, al que calificó de «uno de los hijos más grandes del fútbol europeo».

En su mensaje, que acompaña de una de las fotos icónicas del Beckenbauer jugador, asegura que el ‘Kaiser’ «fue un jugador extraordinario, un entrenador de éxito y una persona que dio forma al fútbol alemán como ningún otro».

El esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, se despidió con un mensaje emocionado de Beckenbauer en el que ensalza su figura y asegura que da el «¡adiós a una verdadera leyenda!».

«El mundo del fútbol lamenta la pérdida del legendario Káiser. Su versatilidad incomparable, sus elegantes transiciones entre la defensa y el mediocampo, su impecable control del balón y su estilo visionario remodelaron la forma en que se jugaba al fútbol en su época», destaca Ceferin.

El máximo dirigente del fútbol europeo afirma que «sus cualidades de liderazgo brillaron cuando fue capitán de los dos equipos, selección nacional y Bayern Múnich, durante sus períodos más exitosos y continuó brillando en su carrera como entrenador».

El futbolista argentino Leo Messi despidió al legendario defensa alemán mediante la red social Instagram, en la que publicó este lunes una imagen del ‘Kaiser’ cuando era jugador.

El capitán de la Albiceleste campeona del mundo en Qatar 2022 y ganador de ocho Balones de Oro rindió homenaje al mítico exjugador del Bayern de Múnich con una fotografía en blanco y negro del entonces zaguero.

El retrato va acompañado de las siglas «QEPD (Que En Paz Descanse)», y en él se observa a Beckenbauer defendiendo la camiseta germana y portando el brazalete de capitán.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) lamentó el fallecimiento de Beckenbauer y valoró la grandeza de su figura, «leyenda» que aseguró deja un «legado eterno».

«La Real Federación Española de Fútbol lamenta profundamente la pérdida de Franz Beckenbauer, una leyenda del fútbol alemán y mundial que marcó una época y cuyo legado será eterno. Descanse en paz», publicó en sus redes la RFEF.

El Real Madrid lamentó el fallecimiento del Kaiser y ensalzó la figura del alemán como «una de las más grandes leyendas del fútbol europeo y del fútbol mundial».

«El Real Madrid C.F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Franz Beckenbauer, una de las más grandes leyendas del fútbol europeo y del fútbol mundial», señala el comunicado del club presidido por Florentino Pérez, a quien la mala noticia cogió en el vuelo a Arabia Saudí para estar presente en la Supercopa de España.

El Barcelona también expresó sus condolencias y calificó a Beckenbauer como «una leyenda del fútbol mundial», según un mensaje publicado por el club azulgrana en la red social X (antes Twitter).

«El FC Barcelona se suma a las condolencias tras la muerte de Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol mundial que nos ha dejado hoy a los 78 años. Descanse en paz», reza el mensaje publicado en las redes sociales de la entidad.

El canciller alemán, Olaf Scholz, se despidió este lunes de Franz Beckenbauer, a quien calificó como una figura del fútbol que había entusiasmado a varias generaciones y que los alemanes echarán de menos.

«Fue campeón del mundo como jugador y entrenador, para muchos era el «Kaiser» también porque creó entusiasmo por el fútbol alemán en muchas generaciones», dijo Scholz en su cuenta de X.

«Le echaremos de menos. Mi pensamiento está con su familia y sus amigos», agregó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -