12.5 C
La Paz
viernes, febrero 23, 2024
InicioDeportesFútbolEl Nacional elimina con facilidad a Nacional Potosí de la Libertadores

El Nacional elimina con facilidad a Nacional Potosí de la Libertadores

El Nacional ecuatoriano se adjudicó el pase de la primera fase previa de la Copa Libertadores al vencer por 3-1 este miércoles a Nacional Potosí y sumar así a la goleada 6-1 del partido de ida, resultado que lo enfrentará en segunda ronda con el Deportivo Independiente Medellín (DIM).

Los goles del partido de vuelta disputado en la capital ecuatoriana fueron de Andrés Micolta al minuto 18, de Madison Julio al 45, Byron Palacios a los 90, y el descuento del paraguayo Gustavo Cristaldo a los 55.

Si bien El Nacional ha retornado después de dos temporadas a la primera división de Ecuador y tras seis temporadas a la Copa Libertadores, lo hizo con gran augurio, lo que le da ánimo para los enfrentamientos contra el cuadro colombiano.

La ventaja en la ida y la presión del rival abrieron este miércoles el camino para que El Nacional marcara el primero en el partido con remate rasante del defensa Micolta, que pescó un rebote y derrotó al portero Saidt Mustafá, al minuto 18.

La necesidad para descontar del cuadro visitante lo había llevado a visitar primero el arco ecuatoriano, pero el remate del argentino Martín Prost hizo que el balón se estrellara en el vertical derecho del arco de David Cabezas, al minuto 4.

El Nacional tomó precauciones y de inmediato pasó a dominar las acciones, creó posibilidades que fueron desperdiciadas por la ansiedad de Ronnie Carrillo, que no logró empujar el balón al fondo del arco, y luego, un disparo de media vuelta hizo que la pelota se escapara junto al vertical derecho.

Pero la insistencia del local permitió que Julio aumentara cifras, con un suave toque desde corta distancia para que el balón se filtrara en el arco boliviano, al minuto 45.

La insistencia de El Nacional llevó a Carrillo a disfrutar y a desperdiciar otra ocasión del gol, pues el balón se estrelló en el vertical derecho, al minuto 49.

Para hacer menos dolorosa la goleada por la serie, el paraguayo Cristaldo anotó un hermoso tanto para Nacional Potosí, con espléndido disparo de tiro libre, el balón superó la barrera y se filtró por el costado derecho del portero Cabezas, al minuto 55.

El cuadro ecuatoriano generó otra posibilidad de gol, pero el defensa Walter Chalá remató de cabeza y el balón impactó en el travesaño, al minuto 80.

Sobre el final del partido, Byron Palacios, que había reemplazado a Jorge Ordóñez, convirtió el tercer tanto ecuatoriano, y el noveno para ganar la serie.

Por la lesión que había sufrido el árbitro designado, el brasileño Flavio De Souza, fue reemplazado por su compatriota Bruno Arleu, que amonestó a Saucedo, Micolta, Manuel Balda Balda, Prost y Mustafá.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -