6 C
La Paz
miércoles, abril 14, 2021
InicioCulturaEl Pipiripi vuelve a abrir sus puertas desde este sábado

El Pipiripi vuelve a abrir sus puertas desde este sábado

Después de siete meses inactivo por la emergencia sanitaria, el Museo Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi vuelve a abrir sus puertas al público desde mañana con nuevas temáticas y bajo medidas de bioseguridad.

Las restricciones de prevención sanitaria son: atención al 50% de aforo (300 personas), uso correcto del barbijo, evitar aglomeraciones; además se ventilará y se hará limpieza de los ambientes con recurrencia. También se instalaron puestos de desinfección, para lavado de manos y habrá el control de temperatura al ingreso, explicó hoy el encargado del espacio municipal, Sergio Ríos. La autoridad llamó a la corresponsabilidad de los visitantes.

“Estamos muy contentos porque es una oportunidad que hemos esperado durante mucho tiempo”, expresó el funcionario. El Pipiripi está ubicado en la calle Roosevelt, frente al exzoológico, los horarios de atención en sábado y domingo serán de 10:00 a 17:30; el miércoles, jueves y viernes, de 09:30 a 12:00 y de 15:00 a 17:30. El costo del servicio es Bs 3,50. En lunes y martes el museo cierra por mantenimiento.

“El Pipiripi se abre remozado. Vamos a estar con temáticas que están vinculadas a la educación ambiental, la defensa de nuestros bosques y la biodiversidad”, refirió el funcionario edil.

Antes de la emergencia sanitaria, en el Pipiripi se realizó la presentación del circo de pulgas, el “Chalakasiña” (intercambio), por motivo de la Alasita; presentación de videos y títeres, además del ‘Primer Murcifest’ con el Programa de Conservación de Murciélagos de Bolivia en La Paz.

SourceAMN
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -