8 C
La Paz
viernes, septiembre 23, 2022
InicioEmpresasPromocionesEl pollo con papas fritas, el más pedido por los bolivianos

El pollo con papas fritas, el más pedido por los bolivianos

Durante julio, PedidosYa celebrará el mes del pollo. En este marco, la compañía de quick - commerce no solo compartió información sobre el consumo del mismo en Bolivia, sino que también reveló que el pollo frito con papas y salsa de ají es el preferido en Latinoamérica.

Frito, a las brasas, apanado, acompañado de arroz, platanitos o con papas son algunas de las tantas formas en las que se come el pollo alrededor del mundo, especialmente en América Latina. En esta región, se registró que durante el último año el consumo total de pollo creció más del 155%, según un relevamiento de datos realizado por PedidosYa.

El unicornio líder en tecnología también reveló que, en el caso de Bolivia, el pollo se prefiere frito, a la brasa, y a la leña. Sin embargo, el plato no viene solo, sino que está acompañado por papas, arroz y platanitos.

Para que cada bocado de pollo sea una explosión de sabor en el paladar necesita del toque perfecto: una buena salsa o aderezo. En este sentido, el tradicional ají, el ketchup y la mostaza son las  más elegidas por los bolivianos.

Solo en la categoría de ajíes, Bolivia es rica en diversidad de preparaciones y estilos. Las versiones más típicas son las tradicionales llajuas, que sobre todo en el occidente y los valles son realizadas con locoto y ají verde, mientras que en oriente son hechas en base a maní y ají amarillo. Además, existen las versiones de ají importadas: búfalo, jalapeños y barbacoa picante.

El consumo de este plato aumenta los días domingo, sábados y viernes, siendo las 12:00 horas, las 19:00 y las 20:00; los horarios en los cuales se registra el mayor número de pedidos. En este sentido, PedidosYa acerca a sus usuarios, en cualquier momento del día y de manera inmediata, las mejores opciones disponibles en su barrio que ofrecen este plato.

En Bolivia, Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Sucre y El Alto son las ciudades más fanáticas del pollo. En estas se destaca el consumo del pollo frito, a la plancha o preparado, y a la brasa.

Un dato curioso de la información revelada por PedidosYa es que Argentina, Costa Rica, Perú y Uruguay prefieren pedirlo para la cena a partir de las 19 hs, mientras en Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Venezuela suelen consumir pollo a medio día entre las 11 y las 13hs.

Conmemorando este mes, PedidosYa presenta una campaña disponible de lunes a jueves que consiste en descuentos hasta el 50% en combos. La promoción  estará disponible del  4 al 28 de julio en todas las ciudades donde opera PedidosYa en Bolivia, en el agrupado “Mundial del pollo”

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -