6 C
La Paz
viernes, abril 23, 2021
InicioCulturaEl programa de homenaje a Beethoven en Bolivia finalizará con un concierto...

El programa de homenaje a Beethoven en Bolivia finalizará con un concierto al aire libre

Tras más de cuatro meses de actividades, el programa Beethoven en Bolivia finalizará el miércoles 16 de diciembre con un concierto de grupos y solistas nacionales en la plaza San Francisco. Serán ocho presentaciones las que conformarán la actividad en conmemoración del 250 aniversario del natalicio de Ludwig van Beethoven (1770-1827).

Las dinámicas del programa, impulsado por un comité integrado por la Secretaría Municipal de Culturas y 15 instituciones, se iniciaron el 4 de agosto con un conversatorio para conocer las diferentes facetas del compositor alemán. Desde entonces, más de 40 actividades virtuales se desarrollaron en diferentes espacios de la ciudad.

Las activaciones concluirán el miércoles 16 de diciembre con una serie de interpretaciones de las composiciones del renombrado músico alemán.

El acto de clausura comenzará a las 17:00 con una reseña de todas las actividades desarrolladas durante los cuatro meses. Posteriormente, la Orquesta de Cámara Bolivia Clásica, bajo la dirección de Armando Vera, interpretará la “Novena Sinfonía”.

Los ensambles Camerata Illimani y La Paz Consort también serán parte de la programación con la presentación de las obras “Beethoven Virus” y “Fantasía Coral Opus 80 en Do Mayor”, respectivamente.

Los músicos Diego Ballón, Heber Peredo y Luis García presentarán números solistas de composiciones del músico alemán. “Patética”, “Claro de Luna” y una versión jazzística de “La Tempestad” serán interpretados por los artistas.

Se sumarán la Banda Municipal Eduardo Caba con el “Himno a la Alegría” y participantes del 1er. Festival de Coros “José Lanza Salazar”, actividad desarrollada en homenaje a una de las figuras más representativas del arte coral y formador de varias generaciones de coralistas del país.

SourceSMC/GAMLP
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -