6 C
La Paz
martes, abril 13, 2021
InicioSolidaridadEl reconocimiento de la Boliviana Ciacruz Seguros a los héroes contra el...

El reconocimiento de la Boliviana Ciacruz Seguros a los héroes contra el COVID-19

Con el objetivo de reconocer la labor de las personas que se encuentran trabajando en primera línea en la lucha contra el COVID-19, La Boliviana Ciacruz Seguros lleva adelante la campaña “Guerreros Solidarios” que reúne a 8 bolivianos que se destacan por su compromiso, valor y solidaridad en la lucha contra esta pandemia 

Los denominados “Guerreros Solidarios” trabajan incansablemente contra el COVID-19 salvando vidas. Largas horas de trabajo, lágrimas, emoción, impotencia y alegrías caracterizan su día a día. Su amor al prójimo y solidaridad los ha llevado, en muchos casos, a dejar de ver a sus familias, trabajar más de 18 horas al día, desarrollando actividades heroicas y construyendo cada día historias que hacen historia. 

“Como compañía hemos querido compartir estos testimonios que engrandecen al ser humano. Es bastante conmovedor darnos cuenta de que en medio de la crisis existen grandes personas, médicos, voluntarios, que con el riesgo que conlleva, no sólo para ellos sino también para sus familias; priorizan el interés del prójimo sobre el suyo propio,” dijo Paulo Salazar Gerente de Marketing . Así también, resaltó que esta campaña es un homenaje  que hace La Boliviana Ciacruz Seguros a cada una de las personas que desde hace 6 meses trabajan en primera línea contra el COVID-19 y que definitivamente se han convertido en héroes sin capa para toda Bolivia.  

Cada uno de los 8 protagonistas dan, en un video, su testimonio de lucha en esta pandemia, sus palabras nos alientan a continuar, saber que se puede y que cada día podemos ser mejores. 

LOS GUERREROS SOLIDARIOS DE LA BOLIVIANA CIACRUZ SEGUROS 

Víctor Hugo Núñez. Es empresario constructor que, en el mes de mayo, preocupado por la situación de la pandemia fundo los Ángeles contra el COVID.

Dr. Carlos Hurtado. Desde el inició de la pandemia está en la primera línea y se encargó de dar seguimiento y atender a la paciente 0 que llegó de Italia, cuando ningún hospital quiso recibirla, él le llevo hasta su casa. 

 Dr. Kurt Paulsen. Es un médico pediatra que lideró a la brigada compuesta por 20 médicos voluntarios que viajo a Trinidad cuando colapso el sistema médico en este departamento a causa de la Pandemia salvando con la prevención muchas vidas.

Dr. Herland Vaca Díez. Es el precursor del uso de la Ivermectina contra el COVID-19 en nuestro país. Voluntario en el norte de la ciudad realiza pruebas que validen la eficacia del medicamento y capacitando al personal médico.   

Dra. Liliana Gonzáles. Como directora del Nosocomio La Portada, centro centinela de La Paz, se encuentra al frente de la lucha contra el Coronavirus.

Dr. Grover León. Director del Hospital Salomón Klein, centinela en la atención de la pandemia en Cochabamba. 

Al inicio de la crisis, León dio positivo al COVID  estuvo 24 días de internado en el mismo centro que lidera.

Leo Viscarra. Nació sin el extremo superior izquierdo y tuvo la capacidad de crear su propio brazo prostético, durante la pandemia tuvo la iniciativa de crear protectores faciales a partir de una impresora 3D. 

Dra. Katherine Lapaca. Médica General del Hospital Japonés y también del Hospital de La Pampa, ambos centros hospitalarios habilitados para recibir pacientes con COVID 19. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -