6 C
La Paz
martes, octubre 26, 2021
InicioDeportesEl Tigre sumó puntos en Potosí

El Tigre sumó puntos en Potosí

El plantel de Real Potosí resignó tres puntos valiosos al perder contra The Strongest por 1-3 la tarde del domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial. El encuentro correspondió a la vigésima cuarta fecha del campeonato Clausura.

Los atigrados habían anunciado que a Potosí llegarían con el objetivo de vencer o vencer, pues está en la búsqueda de lograr el título, pero para ese propósito el elenco debe ganar los cotejos que restan y esperar un tras pie de Wilstermann y Bolívar para acortar distancias.

El equipo lila por su parte necesitaba ganar para alejarse del fantasma del descenso indirecto, la puntuación que sumó aun lo coloca en peligro por lo que la dirigencia está preocupada y no encuentra una luz en el camino, los nervios también se apoderan de los hinchas ya que no quieren ver a su plantel jugar el indirecto.

Los tigres se colocaron en ventaja en el minuto 47 del primer tiempo, mediante Moisés Calero, tras un saque lateral y el mal despeje de la defensa lila, el jugador en el segundo intento infla las redes con un soberbio remate en el arco de la curva Sur del estadio potosino.

Con la ventaja de 0-1 parcial termina el primer tiempo finalizó, el técnico de los lilas Marcos Rodolfo Ferrufino junto a su plantel retornan a los camarines para analizar el compromiso. Ya en el segundo tiempo los lilas buscaron los medios para igualar el marcador, pero reciben otro revés cuando se jugaba el minuto tres del partido (48 en total).

Jesús Sagredo, de The Strongest se encargó de sumar en el marcador tras un tiro de esquina, el servicio perfecto permitió que el futbolista asegure el 0-2, que desubicó al elenco local, pero no se rindió siguió insistiendo, pero la defensa de los tigres se duplicaba.

A los 50 minutos los lilas no perdonaron, el jugador Jaime Arrascaita escapa velozmente y es acompañado por Rivaldo Melchor, el paceño observa a su compañero en mejor ubicación le pasa la pelota y el segundo con un zapatazo aseguró el 1-2, que deja mal parada a la defensa atigrada que quiso impedir el tanto.

Cuatro minutos después (m.54) los atigrados una vez más se van con todo, el rápido ataque permite que Harold Reina convierta el tercer tanto, era el gol de la victoria, pues pese al tiempo que quedaba para que finalice el compromiso, los locales bajaron los brazos y se quedaron con las manos vacías y la pena de seguir en la zona de peligro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -