8 C
La Paz
miércoles, diciembre 7, 2022
InicioCulturaElenco y productores de Mi Socio 2.0 recibirán reconocimiento del municipio de...

Elenco y productores de Mi Socio 2.0 recibirán reconocimiento del municipio de La Paz

Como parte de las actividades por el Día del Cine Boliviano, los protagonistas, el productor y el guionista de la película Mi Socio 2.0 recibirán la noche este lunes 21 de marzo un reconocimiento del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz que destaca el aporte a la producción cinematográfica nacional.

“Es una forma reconocer el trabajo que realizan nuestros artistas bolivianos, a la vez incentivar a los nuevos talentos para que continúen aportando al desarrollo de los proyectos del cine boliviano”, explicó el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.

Mediante el Decreto Supremo 29067 del 21 de marzo, cada año se celebra en esta jornada el Día del Cine Boliviano, además establece que las salas cinematográficas y los canales de televisión deberán exhibir obligatoriamente películas nacionales, referidos a la temática de derechos humanos y de pueblos originarios.

Se anunció que serán reconocidos los protagonistas del filme: David Santalla Barrientos (don Vito), Gerardo Suárez (Brillo), Hugo Pozo, Raúl Mamani y Romaneth Hidalgo, además, del productor cinematográfico Paolo Agazzi y el guionista Luis Miranda.

El evento se realizará este lunes 21 de marzo en el Megacenter, donde participarán autoridades municipales e invitados especiales. Se presentará el tráiler de la primera parte de Mi Socio y posteriormente se difundirá segunda parte del filme boliviano.

La productora audiovisual Macondo Art fue parte de la filmaron de la película Mi Socio 2.0 que se estrenó a inicios de 2020, pero debido a la llegada de la pandemia del coronavirus al país, dejó de exhibirse en salas cinematográficas del país.

Se anuncia que el equipo de Macondo también recibirá una distinción por su trabajo y trayectoria en la producción cinematográfica; se recuerda que estaba a cargo de la primera parte del filme Mi Socio que se estrenó en 1982.

Por otra parte, conmemorando el día del séptimo arte se realizará el conversatorio “Cine Nacional” en el que participarán actores, productores y guionistas. La actividad será desde el martes 22 hasta el jueves 24 del presente mes, en el Teatro Municipal Modesta Sanjinés a partir de las 19:00.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -