8.7 C
La Paz
jueves, febrero 29, 2024
InicioGente“Ellas hablan”, el conmovedor drama basado en un hecho real sucedido en...

“Ellas hablan”, el conmovedor drama basado en un hecho real sucedido en Bolivia, llega a la pantalla grande

Universal Pictures y Andes Films presentan Ellas hablan (Women Talking), una emocionante y conmovedora historia inspirada en hechos reales sucedidos en una comunidad religiosa aislada de Bolivia, que llega a la pantalla grande con dos nominaciones en los premios Óscar a mejor película y mejor guion adaptado, este jueves 2 de marzo.       

Ellas hablan es la adaptación de la novela homónima escrita por la canadiense e hija de padres menonitas Miriam Toews. Guionizada y dirigida por la también actriz canadiense Sarah Polley, el largometraje dramático cuenta la historia de una comunidad religiosa anabaptista, donde un grupo de mujeres descubre que detrás de unos hechos de abuso que se suceden a lo largo de los años, los responsables son hombres del propio poblado.    

La película está ambientada casi exclusivamente en un granero en el que las mujeres de la colonia se reúnen en secreto para decidir si quedarse o marcharse tras los ataques. Las mujeres no pueden tomar las actas de su reunión, ya que no saben leer ni escribir. Esto recuerda a los espectadores el poder de exclusión del lenguaje: que está hecho por el hombre y por lo tanto sirve a quienes lo crearon.

Aunque la historia detrás de los acontecimientos en Ellas Hablan es violenta, la cinta no lo es. Nunca vemos la violencia que han sufrido las mujeres. Solo vemos breves destellos de las secuelas. En cambio, vemos a una comunidad de mujeres unirse y que deben decidir, en un espacio de tiempo muy corto, cuál será su respuesta colectiva.

Ellas hablan es una película notable en el sentido de que está escrita, dirigida y producida por mujeres”, comenta Sandra Cortez, gerente de marketing de Andes Films, añadiendo que el enternecedor drama de 104 minutos sobre los derechos de las mujeres, busca inspirar a las audiencias a encontrar su voz y reflexionar sobre el mundo en que vivimos. “No te la pierdas en tu sala de cine favorita, no te vas a arrepentir”, concluye la ejecutiva.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -