6 C
La Paz
domingo, noviembre 28, 2021
InicioEmpresasEmbol apoya el Día Mundial del Agua con la siembra de árboles...

Embol apoya el Día Mundial del Agua con la siembra de árboles en Cochabamba

Esta es una actividad que la empresa realiza todos los años, como parte de sus acciones enfocadas en construir comunidades sostenibles, preservando el medio ambiente y el agua.

En el Día Mundial del Agua, que se celebró este 22 de marzo, Embol se unió a la causa con la siembra de 75 árboles para reforestar los predios de la planta de Embol en Cochabamba. La actividad se replicará en todas sus plantas ubicadas en distintos departamentos del país.

“Somos conscientes de que los árboles juegan un papel fundamental en la preservación y conservación de nuestras fuentes hídricas, en este día tan importante, a través de esta actividad queremos aportar a la conservación de un recurso tan valioso como lo es el agua. Como empresa operamos bajo un modelo de negocio inclusivo y sostenible, tomando en cuenta a las comunidades, que son actores fundamentales en este proyecto y con quienes queremos tener una relación cercana”, afirmó el Gerente Nacional de Asuntos Públicos y RSE, Luis Lugones.

Esta es una actividad que la empresa realiza todos los años como parte de sus acciones enfocadas en construir comunidades sostenibles, preservando el medio ambiente y el agua. En esta oportunidad, la actividad de arborización se llevó a cabo en la ciudad de Cochabamba, donde se plantaron distintas especies de árboles, entre ellos tajibos, limón rugoso y laurel de ornato, con el objetivo preservar la biodiversidad y el paisaje en esta área.  

Además de este tipo de actividades, Embol como parte del Sistema Coca-Cola de Bolivia, trabaja día a día cumpliendo el compromiso global de la compañía de devolver al planeta el 100% del agua que utiliza en la elaboración de sus bebidas. Un hito del que Bolivia forma parte activa a través de los proyectos desarrollados en los departamentos de Santa Cruz y La Paz en alianza con Gobiernos Municipales, Autoridades Regionales, y organismos sin fines de lucro.

Asimismo, la empresa trabaja para reducir, optimizar y reutilizar el agua durante el ciclo productivo de sus bebidas. El re-uso ha sido un eje importante para el ahorro de agua, cuentan con una planta de tratamiento de agua ubicada en Cochabamba, que en promedio devuelve anualmente 156 MM de litros en condiciones de potabilidad. El agua tratada permite lavado de pisos, vehículos, filtros, riego.

De esta manera, Embol ratifica su compromiso con el cuidado del agua y del medio ambiente. “Tenemos un firme compromiso con el cuidado del agua y la adecuada gestión de los recursos hídricos del país, en 2019 cumplimos la meta de devolver al planeta el total del agua que usamos para la elaboración de nuestros productos y estamos muy orgullosos de ello”, finalizó el ejecutivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -