14 C
La Paz
jueves, septiembre 29, 2022
InicioEmpresasEMBOL es la primera empresa boliviana en apostar por el sello FSC,...

EMBOL es la primera empresa boliviana en apostar por el sello FSC, para la preservación de bosques

Una vez más, EMBOL lidera la industria de alimentos y bebidas con una nueva política de sustentabilidad que se refiere a la adhesión –a través de su proveedor acreditado, Imprenta Rosa Betania– al sello FSC, mismo que certifica que el 100% de las impresiones de la compañía se realizan en papel proveniente de fuentes responsables.

Con la certificación, el sello FSC se encontrará visible en el etiquetado de todas las marcas de Coca-Cola en Bolivia, además del material POP y promocional que la marca distribuye en el mercado nacional. Por tanto, se estima que 1.600 árboles aproximadamente serán protegidos por año, a partir de la incorporación del sello.

“La preservación de bosques tiene efectos positivos para los ecosistemas y las comunidades: se protege la fauna, se garantiza la producción de oxígeno y las fuentes de agua dulce que abastecen a las poblaciones en general. Así mismo, queremos brindar la oportunidad a nuestros consumidores de distinguir y elegir productos con materia prima proveniente de fuentes responsables”, afirmó el Gerente de Asuntos Públicos y RSE, Luis Lugones.

El FSC está dedicado a promover la deforestación 0, es decir que, aunque se cosechan árboles, no hay pérdida neta de bosques a lo largo de tiempo. Para esto, se solicita que las áreas cosechadas sean resembradas y protegidas por años; brindando así un tiempo de recuperación a los bosques. Todo esto bajo estándares internacionales que garantizan la reforestación y cumplimiento de todo el proceso.

Además del importante factor ambiental, el sello FSC certifica también un enfoque social, al involucrar a las comunidades indígenas como administradores forestales para la protección, selección y cuidado, en las áreas cosecha.

Esta nueva apuesta sostenible de la compañía forma parte de su vinculación y compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, ya que eligiendo usar materiales provenientes de fuentes responsables estamos ayudando a lograr 40 metas de 14 de los objetivos de desarrollo sostenible planteado por la Organización Mundial.

“Reducir nuestro impacto ambiental es una prioridad dentro de nuestros objetivos de sustentabilidad. El uso del sello FSC es un paso más que damos en este sentido, al certificar la conservación de nuestros bosques, garantizando que el 100% del papel que utilizamos proviene de bosques gestionados de forma responsable”, finalizó el ejecutivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -