6 C
La Paz
martes, octubre 26, 2021
InicioBoliviaEn Bolivia la pandemia se incrementa según informe del Dr. Ryan de...

En Bolivia la pandemia se incrementa según informe del Dr. Ryan de la OMS

La Organización Mundial de Salud, alertó sobre los riesgos de un aumento de la pandemia en varios países de Latinoamérica, entre ellos Bolivia. En su informe señala que, en la región, los países con la mayor cantidad de incrementos en casos son: Brasil, Colombia, Chile, Perú, México, Haití, Argentina y Bolivia. «Estamos viendo que, aunque los números aún no son exponenciales en algunos de estos países, hay un aumento progresivo diariamente», según el director de emergencias de la OMS, doctor Michael Ryan, en conferencia de prensa sobre COVID-19.

El experto advirtió que «los sistemas de salud ya están comenzando a estar bajo presión a través de la región, a medida que muchos países intentan comprender la escala de la epidemia. En América Latina la situación está lejos de ser estable, y ha habido un rápido incremento de casos y los sistemas de salud necesitan del apoyo y la solidaridad mundial».

Por su parte, en La Paz, el representante de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Alfonso Tenorio, exhortó a la población boliviana a cumplir las medidas de bioseguridad, al afirmar que no se puede poner en riesgo la salud de la gente por la falta de compromiso de algunas personas.

«Cada cual es responsable de aplicar las medidas, nadie nos obliga a hacer colas sin distanciamiento. Asuman el control de las filas, no esperen que una autoridad venga a hacerlo», Independientemente del control que puedan hacer las autoridades, ante la flexibilización de la cuarentena por el coronavirus COVID-19. Tenorio exhortó a la población cumplir con estricta rigurosidad las medidas sanitarias de prevención para evitar el avance del virus, sobre todo en esta nueva fase.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -