6 C
La Paz
jueves, agosto 5, 2021
InicioBoliviaEn el primer día del "megarastrillaje" se identificó a 381 personas con...

En el primer día del «megarastrillaje» se identificó a 381 personas con COVID-19

Al cierre de la primera jornada del «megarastrillaje» en el municipio de La Paz, el Alcalde Luis Revilla informó que las brigadas identificaron 381 personas que dieron positivo a COVID-19. El operativo continuará en su primera etapa este sábado y domingo.

Los datos que dio el burgomaestre en un video dan cuenta de 7.177 hogares que se visitaron, esto equivale a 25.552 personas. Por otro lado, se realizaron 1.122 pruebas que permitieron identificar a las 381 personas infectadas. Son 471 kits de medicinas que se entregaron a familias para el tratamiento preventivo de la enfermedad.

«Este trabajo va continuar el día de mañana sábado y domingo y el siguiente fin de semana, de tal manera que podamos cortar la cadena de contagios», afirmó la autoridad edil.

El operativo comenzó a las 08.00 en un acto realizado en el Parque de las Cebras. Son 600 brigadas que se movilizaron por 143 zonas urbanas y rurales. La Alcaldía dispuso de 100.000 kits de medicamentos para las dos etapas del «megarastrillaje», además de 20.000 pruebas rápidas.

«Con el trabajo enorme que están haciendo las instituciones en el ‘megarastrillaje’ y con tu participación brindándonos información fidedigna, vamos a poder derrotar la enfermad y pronto vamos a poder recuperar las actividades», agregó la autoridad.

La segunda etapa fue programada del 28 al 30 de agosto. Con las seis jornadas de rastrillaje se apunta a reducir de 2.000 a 1.000 casos de coronavirus diario, en el pico alto de la pandemia que se prevé para finales de agosto y principios de septiembre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -