En la avenida Simón Bolívar se inaugura la Prefería Navideña con 90 expositores

Con villancicos y mensajes de solidaridad, la Alcaldía paceña inauguró esta mañana la Prefería Navideña en la avenida Simón Bolívar. 90 expositores forman parte de la actividad comercial en la que la población encontrará pesebres, luces, árboles de plástico, adornos de porcelana, entre otros artículos.

La Prefería Navideña se desarrollará hasta el 10 de diciembre. Se prevé que el 1 de diciembre se inaugure la Feria Navideña en el Parque Urbano Central.

“Para nosotros, como gestión, es fundamental generar condiciones para que las actividades culturales se vayan reactivando. Nos ha tocado un año con muchos retos, pero con un trabajo coordinado encontramos formas de desarrollar las dinámicas”, expresó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, durante el acto de inauguración.

La autoridad puntualizó tres aspectos centrales para la realización de la feria: Reactivar el sector económico; crear espacios para que la población se prepare para las fiestas de fin de año; y generar mensajes como la solidaridad a partir del sector cultural.

“(Buscamos) establecer puntos de encuentro para la población con el propósito de renovar nuestros votos de trabajar por la ciudad, encontrarnos y respetarnos”, detalló Zaratti.

Desde 1982, la prefería se desarrollaba en la calle Figueroa como un adelanto de la Feria de Navidad. En 2009, los comerciantes se trasladaron a la avenida Simón Bolívar. 

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación de Artesanos y Comerciantes de Navidad del Casco Urbano Central, Rafael Choque, aseguró que el desarrollo de la dinámica comercial “no será los mismo que años anteriores”, pero están preparados para la llegada de los caseros. “Vamos a salir adelante. Estamos tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad. Son nuestras bases las que hacen todo el esfuerzo para que esto se realice”, subrayó.

El secretario de Culturas recordó que, como parte de las dinámicas de fin de año, se encuentra vigente la convocatoria del XIII Concurso Municipal de Villancicos y Canciones Navideñas “Canto y Festejo al Niño Jesús”. Los interesados pueden inscribirse hasta el 7 de diciembre en la Casa de la Cultura Franz Tamayo (avenida Mariscal Santa Cruz, esquina Potosí).