11 C
La Paz
sábado, diciembre 3, 2022
InicioEmpresasEn La Paz, Ecofuturo, entre créditos y depósitos suma 193 millones de...

En La Paz, Ecofuturo, entre créditos y depósitos suma 193 millones de dólares

Los paceños son los más ahorradores del sistema financiero, porque concentran el 47% de la cartera de depósitos.

Banco Pyme Ecofuturo S.A., al 30 de junio de 2022, presenta datos importantes que muestran que los paceños tienen enraizada la cultura del ahorro, porque los depósitos alcanzan a 113.299.013 millones de dólares; mientras que la otorgación de créditos, en el departamento de La Paz, llega en el mismo periodo a 80.371.044 millones de dólares.  

Esta última cifra sitúa al micro, pequeño y mediano empresario de La Paz en una proyección cada vez más sólida, porque la cartera de créditos alcanza además a los microcréditos, créditos de consumo y créditos de vivienda.

“Los paceños son indudablemente los más ahorradores en el país, ya que, con cifras a mayo de este año, La Paz concentra el 47,9% de los depósitos que se dividen en plazo fijo, caja de ahorros y depósitos a la vista; además se consolida como el centro financiero del Bolivia. Lo que llama la atención es que en comparación a la anterior gestión 2021, Ecofuturo, sucursal La Paz, ha mostrado un considerable incremento, porque hasta el 31 de diciembre cerramos con 85.246.096 millones de dólares y ahora a mediados de año contamos con 113.299.013 millones de dólares”, dijo Richard Iparraguirre, Gerente de la sucursal La Paz

La relevancia del sistema bancario en el departamento de La Paz es destacable; como Sede de Gobierno, porque alberga a la mayoría de las oficinas centrales de las entidades bancarias, constituyéndose en el centro financiero del país, lo que permite llevar adelante una parte importante de sus actividades, además de aportar en términos de empleo, inversiones, innovación e impulso al dinamismo de muchos sectores.

En lo que respecta a la cartera de crédito, Ecofuturo acompaña al paceño empresario, al paceño emprendedor ya que se ha fijado en el sector productivo del departamento de La Paz y hasta la fecha, ha desembolsado 43.650.238 millones de dólares. 

“Para nosotros, los micro, pequeños y medianos empresarios forman parte del corazón de Ecofuturo, el crecimiento de este sector es acompañado a los números globales que muestra el sistema financiero del país, ya que, hasta mayo de 2022, la cartera de microcréditos alcanza al 29,8% seguido de la cartera de vivienda 25,6% y empresarial 22,7%, respectivamente. Esto consolida nuestro giro de negocios y confirma que estamos apoyando a cumplir los sueños de quienes más lo necesitan”,

aseguró Iparraguirre.

En este aspecto, La Paz se encuentra después de Santa Cruz, en un segundo lugar en la colocación de créditos, con un sólido 24.2%.

El movimiento financiero de Ecofuturo, sucursal La Paz, es posible gracias a las 10 agencias con las que cuenta para la atención de sus 13.952 clientes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -