10 C
La Paz
jueves, diciembre 8, 2022
InicioEmpresasENTEL firma convenio con el municipio de Santa Cruz para proveer conectividad...

ENTEL firma convenio con el municipio de Santa Cruz para proveer conectividad a más de 500 unidades educativas, plazas y bibliotecas

El Gerente General de ENTEL S.A., Ing. Roy Méndez Soleto, el alcalde municipal de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández Saucedo, y el secretario municipal de Administración y Finanzas, Alfonso Centellas Ariñez, suscribieron un convenio interinstitucional de “Cooperación Científico, Técnico y de Servicios de dotación de Internet”.

“ENTEL pone a disposición del municipio su infraestructura de telecomunicaciones con la finalidad de llevar a cabo las políticas de nuestro gobierno, impulsadas por el presidente Luis Arce Catacora sobre el acceso universal a las telecomunicaciones y al internet, como una herramienta de desarrollo, inclusión social y de acceso a la información y al conocimiento. Gracias alcalde Fernández por la confianza que nos dan y vamos a poner todo el esfuerzo dotando de la mayor calidad en el servicio”, manifestó el Gerente General de la empresa nacionalizada, Roy Méndez Soleto.

El convenio interinstitucional tendrá una vigencia de cinco años y permitirá a la empresa nacionalizada dotar el servicio de Internet en unidades educativas fiscales y de convenio, plazas, parques y bibliotecas del municipio cruceño.

“Damos un paso gigantesco en el acceso a la tecnología de nuestros estudiantes, de los padres de familia y de los vecinos. El alcance del convenio es para dar cobertura con Internet a todas las unidades educativas de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra”, ponderó Fernández.

El municipio cruceño deberá enviar a ENTEL S.A., el listado de las unidades educativas fiscales y de convenio, plazas, parques, y bibliotecas municipales, con su respectivo nombre y ubicación para ser beneficiadas por el convenio mencionado.

A la firma del convenio interinstitucional asistieron directores de las unidades educativas distritales, padres de familia de unidades educativas y autoridades regionales. La empresa líder en telecomunicaciones impulsa la investigación científica y tecnológica en ese municipio cruceño y contribuye a que estudiantes y docentes den continuidad a sus labores académicas de manera virtual.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -