15 C
La Paz
viernes, junio 24, 2022
InicioBoliviaJusticiaEntierran con honores y promesa de justicia a agentes asesinados en Santa...

Entierran con honores y promesa de justicia a agentes asesinados en Santa Cruz

Los dos policías y el agente civil asesinados a tiros en las afueras de la ciudad de Santa Cruz fueron enterrados este jueves en medio de honores póstumos y la promesa de sus camaradas para «dar con los autores» de su muerte.

«Estamos despidiendo a tres grandes hombres que han dado su vida por la patria»,» han muerto cumpliendo su deber», manifestó a los medios el comandante de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín, durante el sepelio.

Previamente, la institución policial rindió los honores póstumos a los agentes Eustaquio Olano y Alfonso Chávez otorgándoles el ascenso a los grados de suboficial y sargento mayor, respectivamente.

El entierro de ambos estuvo antecedido por un cortejo fúnebre que llegó hasta el cementerio Sagrado Corazón de Jesús ubicado en el suroeste de Santa Cruz, mientras que los restos del voluntario David Candia, del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), se enterraron en otro camposanto.

Holguín remarcó que la Policía está ante un «desafío grande» que consiste en «investigar y dar con los autores» de las muertes de las tres personas además de apoyar a las familias dolientes.

Los dos efectivos policiales y el voluntario fueron asesinados a tiros el martes en el municipio cruceño de Porongo, a unos 54 kilómetros de Santa Cruz.

El principal acusado es el boliviano Misael N.V., quien fue detenido en la víspera.

Las investigaciones señalan que Misael N.V. y algunos allegados habían convocado a una carrera de cuadriciclos en los siguientes días y que el martes se ejercitaban para esa competencia cerca del lugar donde ocurrió el suceso.

Los policías realizaban un patrullaje por la zona y su carro sufrió un desperfecto, ante lo cual fueron auxiliados por un mecánico, por Candia y un tercer policía.

Cuando lograron superar el percance, se encontraron con los conductores de los cuadriciclos que posiblemente habían consumido bebidas alcohólicas y otras sustancias, según la Policía.

Los agentes fueron agredidos inicialmente a pedradas y respondieron lanzando gas pimienta, lo que probablemente fue el detonante para que los sujetos fueran a buscar las armas para asesinarlos, indican los informes policiales.

La Policía considera que Misael N.V., yerno de un «pez gordo» del narcotráfico extraditado a Brasil, es el autor intelectual del asesinato de los tres agentes que se produjo por una ráfaga de fuego mientras estaban arrodillados y con las manos en el suelo.

Ante esta situación, la Fiscalía conformó esta jornada una comisión especial para investigar este suceso que ha generado críticas de sectores contrarios al Gobierno que consideran que el narcotráfico es el factor de fondo del crimen.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -