6 C
La Paz
miércoles, junio 23, 2021
InicioEconomíaEntra en aplicación la norma andina que elimina los costos de roaming...

Entra en aplicación la norma andina que elimina los costos de roaming internacional

Entró en aplicación la Decisión 854 que determina la reducción de los costos roaming en las empresas telefónicas que operan en los Países Miembros de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú).

La norma andina señala que desde el 19 de julio hasta el 31 de diciembre de 2021, los proveedores de roaming internacional deberán reducir gradualmente las tarifas, incluyendo los servicios de voz, SMS y datos, beneficiando a más de 111 millones de ciudadanos andinos.

“Dentro de los beneficios de dicha normativa, que forma parte de la Agenda Digital Andina, es que los usuarios de los cuatro países podrán acceder al servicio de roaming internacional, tanto de voz, datos y SMS. Desde enero de 2022 pagaran tarifas similares a las que pagan dentro de su país de origen, para alcanzar este objetivo, la norma prevé una senda progresiva decreciente en las condiciones tarifarias del mercado mayorista y minorista a partir de la fecha”, indicó la Viceministra de Comercio Exterior e Integración, Claribel Aparicio Ferreira.

Cabe recalcar que la viceministra Aparicio, presidió el Tercer Periodo de Sesiones de la Comisión de Ministros de Comercio, donde se aprobó la Decisión 854 el pasado mes de febrero en Cartagena de Indias, Colombia, mientras se celebraba el quincuagésimo aniversario de la CAN; periodo en el cual Bolivia asumía la Presidencia Pro Tempore de dicho organismo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -