9.2 C
La Paz
domingo, abril 14, 2024
InicioBoliviaEnvían a la cárcel a concejal y exconcejal de El Alto por...

Envían a la cárcel a concejal y exconcejal de El Alto por caso buses Sariri

La juez Melina Lima determinó ayer enviar a la cárcel con detención preventiva al concejal Óscar Huanca y el exconcejal Walter Alborta, acusados de presuntas irregularidades que llevaron a un sobreprecio en la compra de buses Sariri para el municipio de El Alto.

Los presuntos delitos se habrían cometido en el periodo en que Édgar Patana era el Alcalde alteño. En ese entonces, Huanca era concejal por el MSM (ahora es de UN) y Alborta representaba al MAS.

Huanca y Alborta están acusados de anular irregularmente una adjudicación de buses Sariri. Posteriormente, el municipio volvió a hacer un proceso de contratación que habría resultado en un sobreprecio.

El abogado de Huanca, Marco Mamani, criticó la decisión de la juez y aseguró que su defendido cumplió la norma.  Según su defensa, el concejal Huanca al rechazar la primera adquisición de buses tenía el argumento de que no se había cumplido todos los procedimientos no se obedecía a un plan maestro urbano, sin embargo, la Fiscalía rechazó el descargo del concejal.

La decisión de la juez fue apelada en el acto. Se espera que se fije audiencia en un tribunal de alzada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -