6 C
La Paz
miércoles, octubre 27, 2021
InicioBoliviaEnvían a la cárcel de San Pedro al exinterventor de EPSAS

Envían a la cárcel de San Pedro al exinterventor de EPSAS

El exgerente interventor de EPSAS, Humberto Claure, fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva, acusado por presuntamente permitir el uso de vehículos de la empresa para el traslado de «vándalos que causaron destrozos», en la zona Sur de La Paz, durante el conflicto post-electoral.

En su defensa, Claure señaló que las movilidades de la empresa trabajaron todos los días, pero aseguró que él no daba las instrucciones sobre a dónde deberían ir esos motorizados. 

Su abogada Aida Camacho sostuvo que en realidad está en cuestión sólo el movimiento de un vehículo de la empresa, que habría llevado a «vándalos», pero aseveró que bloqueadores tomaron esa movilidad de forma arbitraria.

Camacho sostuvo que no hay indicios para acusar a su defendido. Anunció que ahora buscará certificar su domicilio y trabajo para enervar los riesgos procesales, para así lograr la libertad de Claure mientras se desarrolla la investigación.

Agregó que la detención preventiva es sólo por el delito de uso indebido de bienes del Estado y que se descartó financiamiento al terrorismo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -